Los hinchas de Universidad de Chile están recordando que hace un año se salvaron de caer al descenso luego de un sufrido triunfo ante Unión La Calera, que fue ganado por los azules cuando se jugaban los descuentos.

En un encuentro que fue una verdadera final y donde la U estuvo cerca de bajar a la B por algunos minutos de diferencia, el delantero Joaquín Larrivey recuerda esta tarde en Rancagua: “Lo viví con mucha presión en ese momento, con mucha responsabilidad, pero lo venía viviendo desde hace varios partidos”, comentó en conversación con Emisora Bullanguera.

En ese sentido, el atacante que actualmente está jugando en Italia, asegura que “necesitábamos solo un triunfo y se nos vino negando en el último tiempo. El fútbol tiene esas cosas. A veces merecíamos ganar. Recuerdo un partido con Curicó Unido que íbamos ganando 1-0, no pudimos mantener el resultado y nos terminan ganando 2-1".

"Lo viví con mucha tensión y con mucha responsabilidad sabiendo lo que es la historia de la U, y sabiendo lo que hubiera significado perder la categoría. Al final fue un desahogo enorme para todos los que estábamos viviendo esa situación, y para mí particularmente también”, detallan.

Por lo mismo, cree que la importancia que tuvo ese partido fue trascendental para dejar su nombre bien puesto en la institución.

“Si fue uno de los partidos más importantes de mi carrera, sin duda fue un partido muy especial, que se empezó a vivir desde muchos días y semanas antes, esperando no vivirlo, por supuesto”, profundiza.

“Terminó siendo un partido trascendental y muy importante en mi carrera, porque terminó siendo una definición, no digo feliz, porque estuvo lejos de serlo, pero sin duda un desahogo enorme para todos los que nos tocó estar ahí y toda la gente que lo vivió afuera del estadio”, finaliza.