Joaquín Larrivey fue el héroe y gran protagonista del duelo de Magallanes frente a Santiago Wanderers en la fecha 6 de la Primera B. El delantero argentino se lució con un triplete para darle el triunfo a la Academia, que caía por 2-0 a los 24′ y terminó ganando por 3-2 a los 90’+7.
El ex Universidad de Chile sentenció el triunfo en la agonía con ayuda del portero wanderino Eduardo Miranda, quien no pudo controlar una pelota fuera del área y se la dejó servida a Larrivey. El ariete se llevó un fuerte golpe del meta por la acción, pero la pelota se fue al arco y el dolor quedó en el olvido.
En diálogo con TNT Sports, Larrivey se emocionó al contar que estaba toda su familia en el estadio. “Estaban mis hijos, mi esposa… Lo vivimos con mucha emoción, por cómo se dio el partido, por el rival, por el estadio, por ser visitante. Todo. Fue un partido completo que nos sirve para ilusionarnos”, dijo.
“En lo personal fue muy emocionante porque estaba mi familia (en la cancha) y en Argentina mis papás y mis hermanos también lo veían. Es una emoción grande. Todavía veo el tercer gol y me emociono porque lo fuimos a buscar, lo merecíamos”, contó el goleador de la Academia.
“Fue una victoria, más allá de importante, merecida. Eso nos permite escalar y mirar lo que viene con mucha más esperanza de seguir para arriba, que es nuestro objetivo”, agregó. Con la remontada y el triunfo, Magallanes escaló hasta el séptimo puesto con nueve puntos.
El equipo que dirige Ronald Fuentes está a seis unidades de Deportes Recoleta, líder exclusivo del ascenso después de vencer a Universidad de Concepción. La Academia buscará seguir acercándose a la punta en la siguiente fecha, donde le tocará recibir a Deportes Santa Cruz el domingo 7 de abril.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.