Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina, luego de vencer por 1-0 en la gran final a Defensa y Justicia, con un chileno que se coronó entre sus filas.
Javier Altamirano fue parte del plantel Pincharrata que levantó el trofeo en el estadio Ciudad de Lanús, lo que habla de una gran temporada para el nacido en Talcahuano.
Si bien estuvo desde el banco de suplentes, consiguió su primer título con su equipo en Argentina, que se suma al del plantel que lo formó en el país en el Campeonato Nacional
Todo, porque el volante de 24 años también fue parte de los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez en Huachipato, al menos en el primer semestre, que levantó el Campeonato Nacional.
“Fuiste parte importante de esto”, le señaló el estratega de los acereros en un contacto que realizó TNT Sports luego de la corona de los acereros, lo que fue agradecido humildemente por el jugador.
Los números de Altamirano
Fueron 18 partidos los que disputó Javier Altamirano con la camiseta acerera en la presente temporada, antes de dar el gran salto al fútbol de Argentina, donde aportó con tres anotaciones para su cuenta personal, además de cuatro asistencias.
Tras un primer semestre, como uno de los mejores jugadores del fútbol chileno, fue Estudiantes que vino por su fútbol, aunque no ha podido rendir lo necesario al otro lado de la Cordillera por algunas lesiones.
Con cuatro partidos disputados, tres en la Copa de La Liga, además de uno en la Copa Sudamericana, Altamirano ha tenido un lento avance en el fútbol trasandino, aunque de igual manera celebró el título.
Un doblete especial en su carrera, donde fue parte importante en Huachipato, mientras mantiene toda la esperanza en lo que viene a futuro en Estudiantes de La Plata.
Revisa el compacto:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.