El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, y su líder, Jaime Pizarro, ha presentado su plan oficial que tiene como propósito ayudar al fútbol chileno a ser “una actividad con mayores estándares de probidad“.

La iniciativa se denomina Mejor Cancha, un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior y que tuvo la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y su par del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Gamadiel García, en el anuncio.

¿En qué consiste el plan del Gobierno para el fútbol chileno?

Son cuatro los puntos que el Ministerio de Deportes quiere mejorar del fútbol chileno, siendo el primero de ellos, la modificación de la Ley de Sociedades Anónimas, que busca “terminar con los conflictos de interés existentes y fomentar la participación de los fanáticos en los clubes”.

El segundo aborda un hecho que fue reconocido por Pablo Milad, como es la multipropiedad de los clubes nacionales, donde se buscará la desaparición total de la misma.

Otro tema abordado por el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, es el de la seguridad en los estadios, donde la principal medida será el “aumento de los estándares de seguridad en los recintos deportivos”, además del aumento de las penas a quienes no cumplan con las normativas establecidas.

El último punto se relaciona con la regulación de la presencia de casas de apuestas en el fútbol chileno, para lo cual el Gobierno llama al Congreso Nacional para “legislar rápidamente”, con el propósito de aumentar la recaudación fiscal; a ello se suma “tipificar como delito el amaño de partidos”.