Emoción a raudales hubo en Chillán, al conocerse la campaña que hinchas de Ñublense iniciaron en redes sociales, pidiendo una calle con el nombre de Jaime García.

No es para menos, el técnico nacional logró no sólo ascender con los Diablos Rojos a Primera División, sino los metió por primera vez en su historia en Copa Libertadores y Sudamericana.

La campaña se hizo viral en el partido que Ñublense igualó con Unión La Calera, donde los hinchas mostraron panfletos y carteles con el hashtag #UnaCalleParaGarcía, algo que llegó a oídos del entrenador.

¿Qué dijo Jaime García por pedido de calle con su nombre?

Fue en conferencia de prensa donde se le preguntó al Maestro Longaniza por esta campaña de los fanáticos en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, y se mostró conmovido por este hecho.

Al respecto, Jaime García parte señalando que “es difícil porque yo no busco este tipo de cosas. No soy así. Sé que hay un sentimiento que es recíproco de cariño, de amor hacia Ñublense“.

“Tengo cinco años donde yo estoy enamorado de esta camiseta, pero más allá de quedar inserto en algo, ponerme algún nombre, no pasa nada“, agrega el oriundo de Cartagena.

Para finalizar, García pidió a los hinchas de Ñublense que “quiero que me recuerden en el tiempo. Después preguntas esta calle y ni te acuerdas, pero mi nombre, eso quiero que se recuerden“.

¿Cuál es la estadística de Jaime García dirigiendo a Ñublense?

Jaime García ha dirigido un total de 147 partidos al mando de Ñublense, cosechando 57 triunfos, 42 empates y 48 derrotas.

¿Cuándo termina el contrato de Jaime García en Ñublense?

Jaime García recibió varias ofertas a comienzo de año, pero decidió quedarse en Ñublense. El técnico renovó su contrato por todo el 2023, por lo que en diciembre tendrá que definir si seguirá o no.