El mundo entero celebra este domingo 24 de diciembre la Noche Buena y este lunes 25 la Navidad. Chicos y grandes esperan el paso del Viejito Pascuero para saber qué regalos dejará y uno de los que está más expectantes es el fútbol chileno.

Luego de una temporada para el olvido, terminando en el fondo de las Eliminatorias Sudamericanas y sin protagonismo en copas internacionales, nuestro país ruega un cambio. Es así como la familia del balompié nacional conversó con RedGol sobre sus pedidos navideños.

Pantalones de la dirigencia, estadios y la clasificación a Estados Unidos, Canadá y México 2026 son parte de lo más solicitado al Viejito Pascuero. Por ejemplo, Jorge Garcés no dudó en señalar que “le pediría que nos traiga la clasificación al Mundial. Con urgencia”.

“Es importante por lo que significa un Mundial. Llevamos los dos últimos fuera así que sería significativo para todos. Sabemos lo que mueve la Roja, sería muy bonito. Hoy con ese séptimo cupo es la ocasión”, añadió Peineta.

No sólo ir al Mundial, sino ue también un alza en el nivel es parte de los pedidos del fútbol chileno al Viejito Pascuerdo para esta Navidad. Foto: Guille Salazar, RedGol.

No sólo ir al Mundial, sino ue también un alza en el nivel es parte de los pedidos del fútbol chileno al Viejito Pascuerdo para esta Navidad. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Uno que se sumó a ese pedido fue Juan Carlos Letelier. “Lo principal es una clasificación a un Mundial. Lo otro que, ya que vamos a realizar un Mundial, que las cosas se trabajen bien para que dejemos bien el nombre del país así como en los Panamericanos”.

Fútbol chileno quiere ser más competitivo y pantalones de la dirigencia como regalos del Viejito Pascuero

Más allá de la clasificación al Mundial, la familia del fútbol chileno ruega al Viejito Pascuero un cambio total. Jorge Aravena aseguró que “para el 2024 pediría que tuviéramos un fútbol mucho más competitivo y una selección que nos represente realmente en las clasificatorias y los mundiales. Es urgente. ¡Urgente!”.

Otro como Sandrino Castec sorprendió y le encargó a Papa Noel la esperada casa de la Universidad de Chile. “Le pediría unos cuatro estadios, incluido el de la U. Sería lo más idóneo porque el fútbol chileno no tiene dónde jugar”, recalcó.

Hernán Clarito Godoy, fiel a su estilo, disparó con todo y le pidió al Viejito Pascuero hacer reaccionar a los dirigentes. “Seriedad, que el presidente de la ANFP se ponga los pantalones. El del Sindicato lo mismo y el Colegio de técnicos de la misma manera. Está bueno de sinvergüenzura, de campeonatos malos, de no aceptar los seis extranjeros y bajarla a tres para que aparezcan jugadores chilenos. Que jueguen y así el entrenador de la selección puede elegir en las distintas categorías”.

A sus dichos se sumó Raúl Toro, quien enfatizó que el fútbol chileno necesita “seriedad. Profesionalismo, que le den mayor énfasis a las divisiones inferiores y que no se gasten la plata en cosas que no sea para engrandecer el fútbol”.

Finalmente está Jaime Vera, quien en esa misma línea le pidió al Viejito Pascuero “jerarquía. Le pediría eso, porque involucra muchos cambios en todos los estamentos”.

¿Qué le pedirías al Viejito Pascuero para el fútbol chileno en 2024?

¿Qué le pedirías al Viejito Pascuero para el fútbol chileno en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve el fútbol chileno en 2024?

El fútbol chileno está en pausa tras la temporada 2023 y se prepara para su regreso en 2024. Si bien habrá amistosos previos, el fútbol chileno regresa de forma oficial el día 11 de febrero con la definición de la Supercopa de Chile entre Huachipato y Colo Colo.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena tuvo un 2023 para el olvido y, tras la salida de Eduardo Berizzo, espera levantarse para soñar en grande. La Roja volverá a la acción en la doble fecha FIFA de marzo, donde disputará dos amistosos con rivales aún por confirmar.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.