La ola de incendios en la quinta región se han tomado la agenda del país. Comunas como Viña del Mar y Quilpué han sido las principales afectadas, en un hecho sin precedentes que está afectado a todos en la zona.

Así lo dejó en claro Ignacio González, portero de Everton, quien afirmó que esta verdadera tragedia golpeó a algunos compañeros de equipo de manera directa. Además, el meta comentó que los robos a casa deshabitadas ya están produciéndose.

“Nos golpeó bastante fuerte. Tenemos un par de compañeros afectados directamente con los incendio”, declaró González en charla con el sitio BolaVip Chile.

En ese sentido, el arquero formado en Colo Colo sostuvo que “yo soy de Viña y en mi caso tuvimos suerte porque en Villa Dulce las llamas casi alcanzan las casas de mis familiares. Los tuvimos que ir a buscar y sacar de ahí con todas sus cosas y perritos. Lo que se está viviendo es bastante fuerte”.

Además, Nacho detalló que “un pedazo se salvó (de Villa Dulce) y después había gente que se había metido a robar”

“Estuvimos todo el fin de semana ayudando. Varios compañeros vivieron esta situación. Ahora estamos como club viendo de qué manera generar ayudas”, concluyó el guardameta.

Everton irá en ayuda de los damnificados por los incendios

Por medio de un comunicado oficial, Everton confirmó que la recaudación del primer partido del Campeonato Nacional 2024 ante Palestino en el Sausalito será entregado de forma completa a los afectados por los incendios.

“Para nosotros es prioritario ir en ayuda de nuestros trabajadores y jugadores que han sido afectados, así como nuestros hinchas que han perdido sus hogares en esta lamentable tragedia”, afirmaron.

Justamente los Oro y Cielo abrirán los fuegos del Campeonato Nacional 2024 ante los árabes, jugando el primer partido del torneo el viernes 16 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Sausalito.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.