Nuestro país una vez más sufre con los incendios forestales en la época de verano. Este fin de semana varios sectores de Viña del Mar se vieron afectados por las llamas, las que han cobrado más de 100 víctimas fatales.

El siniestro que afecta a la Quinta Región no ha dejado indiferente a nadie y ha dado la vuelta al mundo. En Inglaterra la noticia golpeó y fuerte, ya que por esas tierras hay un fuerte vínculo con la zona gracias a Everton.

El elenco inglés, del mismo nombre que los Ruleteros, no quedó al margen y reaccionó al incendio forestal que afecta a Viña del Mar. Y a la distancia, los Toffees aprovecharon de enviar un mensaje de ánimo para las víctimas.

Everton inglés se cuadra con los afectados por los incendios forestales en Viña del Mar

El Everton de Viña del Mar se ha hecho un lugar en la Premier League gracias a su club hermano. En Inglaterra han reforzado el vínculo con los chilenos cada vez que han tenido una oportunidad y ahora, con los incendios forestales, no fue la excepción.

Desde el cuadro inglés tuvieron un lindo gesto con las víctimas y les dejaron un mensaje a los afectados por los incendios forestales. Fue a través de sus redes sociales en español que el club envió fuerzas para combatir el siniestio.

“Desde Merseyside le enviamos un fuerte abrazo a todos los damnificados por los incendios en la ciudad de Viña del Mar, hogar de nuestros hermanos del Everton”, señalaron desde el Everton.

Eso no fue todo ya que también tuvieron palabras para las más de 100 víctimas fatales. “Nuestro pésame a los familiares y seres queridos de las personas que han perdido la vida”.

Por ahora las autoridades siguen trabajando para dar con los responsables y ayudar a los afectados. La tarea que viene será levantar las zonas afectadas y así poder devolverle en algo la tranquilidad a las personas.

El Everton inglés intenta darle un poco de ánimos a las víctimas de los incendios forestales en Viña del Mar. Los focos todavía no están del todo controlados y el fútbol chileno se mueve con diversas campañas para ir en ayuda.

¿Qué pasará con los partidos de Everton?

Everton tenía amistosos programados en su pretemporada, los que fueron suspendidos por los incendios forestales. Esto deja en duda su debut en el Campeonato Nacional, donde jugarán el primer partido como locales.

¿Cuándo comienza el Campeonato Nacional 2024?

El inicio del Campeonato Nacional 2024 está programado para el próximo viernes 16 de febrero. Por ahora, el duelo que abrirá el torneo será el de Everton y Palestino, quienes se verán las caras desde las 19:00 horas en el estadio Sausalito.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.