Felipe Loyola es uno de los pilares de Huachipato. El joven mediocampista fue esencial en el campeonato logrado en 2023 y pretende ser de las piezas inamovibles de Javier Sanguinetti en esta temporada.

Es por eso que fue titular en el duelo amistoso que disputaron la U y Huachipato en el Ester Roa de Concepción. Jugando un partido correcto, Loyola demostró que es uno de los que suman en la escuadra de Talcahuano, pese al empate sin goles.

Claro que hubo un momento de sufrimiento para el hincha acerero. En una corrida por la banda, Felipe Loyola quedó claramente lastimado, por lo que tuvo que ser rápidamente atendido por la camilla móvil y sacado del campo.

El hecho dejó a los hinchas acereros con el corazón en la mano. Loyola lesionado y una temporada que se asoma en el horizonte. Todo mal.

Alivio

Pero, pronto la preocupación cesó. Javier Sanguinetti movió la banca y decidió que Renzo Malanca fuera el cambio. La imagen final de Loyola saliendo de la cancha fue, pese a todo, tranquilizadora.

A sentarse tranquilos. El joven volante salió sonriendo y aplaudiendo al unísono con el público, terminando de sembrar sosiego entre los hinchas acereros presentes en el Ester Roa.

Para Huachipato, Felipe Loyola ha significado un tremendo aporte desde su llegada en 2023. Y también para la selección chilena, pues, cabe recordar, el volante ha sido parte de las convocatorias de la Roja, sobre todo para los Juegos Panamericanos de Santiago.

Con 23 años, el jugador acerero tuvo un 2023 importante en la escuadra de la usina, donde marcó cuatro goles en trece partidos. El Vikingo llegó en 2023 a Huachipato, proveniente de Arturo Fernández Vial.

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile cuenta los días para su debut en el Campeonato Nacional 2024. El Bulla recibe el próximo domingo 18 de febrero desde las 18:00 horas a Cobresal en su regreso al Estadio Nacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.