Deportes Iquique tuvo un tremendo regreso a la Primera División. Los Dragones Celestes triunfaron de forma agónica ante Audax Italiano en la fecha 1 del Campeonato Nacional, con dos goles en los descuentos que le permitieron celebrar como visita en el Estadio Municipal de La Pintana.
Pero el debut no sólo fue especial por la victoria en la cancha. La tribuna también se lució. Luego del pitazo final, un grupo de hinchas iquiqueños se quedó en el estadio y, sin necesidad de hacerlo, tomaron bolsas de basura y dejaron impecable su sector en el recinto de La Pintana.
“Tribuna limpia: nuestros hinchas que asistieron al Municipal de La Pintana limpiaron la tribuna que utilizaron esta noche. ¡Para aplaudirlo!”, celebraron en la cuenta oficial de Iquique. Hasta Claudia Pizarro, alcaldesa de la comuna, los aplaudió. “Respeto”, escribió en Twitter.
En la cancha, Iquique abrió la cuenta con un verdadero golazo. A los 21′, luego de un centro de Ruben Farfán, Edson Puch sacó una tijera para anotar el primer tanto iquiqueño en el regreso a Primera. Audax reaccionó después con anotaciones de Alessandro Riep a los 35′ e Ignacio Jeraldino a los 50′.
Cuando el partido se iba, los Dragones Celestes volvieron a aparecer. A los 90’+5, un tiro libre iquiqueño complicó a la defensa de Audax y Carlos Villanueva terminó metiendo la pelota en su propio arco. A los 90’+7, Lázaro Romero anotó el 3-2 definitivo de cabeza.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.