Cobresal empató sin goles frente a Universidad de Chile, por la fecha 14 del Campeonato Nacional, en un partido que no tuvo emociones. El duelo fue para los bostezos pese a que los Mineros luchaban por mantener la punta de la tabla y los azules por no ceder terreno arriba.
Tras el duelo, el entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, explicó que uno de los motivos para el nivel del duelo fue el pésimo estado del terreno de juego, una de las tantas crisis del fútbol nacional.
“Nos costó bastante a los dos equipos. La cancha está fatal. Ahora fue parecido a lo de Unión-Colo Colo, a los dos equipos les costaba jugar, había que armarse más en un aspecto defensivo, más destruir que generar y eso nos costó, al menos de acuerdo a nuestras características, a la U también le costaba”, dijo el DT de los nortinos a ESPN.
Huerta agregó que “vi la cancha antes del partido y daba pena, un estadio que cumple 100 años como Santa Laura y una institución tan grande como Unión, con toda su historia… Da pena que tenga la cancha como está y haya que jugar acá, es lamentablemente”.
Cabe recordar que el césped del Santa Laura quedó destruido tras el partido de rugby entre la selección chilena y Estados Unidos el año pasado. La cancha fue reconstruida, pero el resultado hasta ahora no ha sido el mejor.
A esta precaria situación de Santa Laura, el fútbol chileno suma el cierre del Estadio Nacional y San Carlos de Apoquindo para remodelación y reconstrucción respectivamente. Asimismo, el terreno de juego del estadio Monumental de Colo Colo tampoco es el mejor pese a que se renovó completamente a principios de año.