Pablo Milad, presidente de la ANFP, recibe constantemente muchas críticas por su trabajo en el fútbol chileno. A pesar de su controvertida gestión no hay intenciones de que salga de la testera de Quilín, un asunto que fue abordado por el comunicador Juan Cristóbal Guarello.

Esto debido a que a todos los dirigentes poderosos del fútbol les conviene que Milad absorba los reproches de la opinión pública, consiguiendo así que sus falencias pasen coladas.

Milad firme en la ANFP como estrategia

Guarello, en su programa La Hora de King Kong, analizó la permanencia de Milad. “Por qué no sale Pablo Milad de la ANFP, yo les pregunto. Por qué a todos les conviene que siga, por qué no lo han sacado. Porque al final todos los palos se los lleva Milad”, manifestó en primera instancia.

Luego aseguró que “los representantes pasan corbatas, Clark pasa corbata, los malos manejos en Colo Colo pasan corbata, los troncos que trae Católica pasa corbata y lo mal que juega la selección, que no es culpa solamente de la ANFP, porque los jugadores tienen responsabilidad”.

“Echarle la culpa a Milad, que es cierto que tiene muchas, es lo más fácil. Pero lo ponen como pararrayos, aguanta todas las que le tiran, total en Conmebol está paradísimo, y mientras tanto todos se esconden detrás de él para seguir maniobrando”, agregó Guarello.

Por eso es que cree que en el mundo de los dirigentes del fútbol “a todos les conviene que esté ahí, porque si los representantes ponen a alguien de ellos, que es lo que quieren, será muy evidente y grosero, tal como ahora se meten en el camarín de la selección. En la ANFP sería un despelote. Mejor tener a Milad, que lo puedes manejar, acariciar y poner una comisión revisora de cuentas”.

¿Cuánto tiempo lleva Pablo Milad como presidente de la ANFP?

Pablo Milad llegó en julio del 2020 a la presidencia de la ANFP, en reemplazo de Sebastián Moreno, quien renunció al cargo tras los constantes ataques recibidos para desestabilizarlo. Milad luego fue reelegido el 2022, por lo que su mandato dura hasta el 2026 en la testera del fútbol chileno.