Magallanes le dio vuelta un partidazo a Deportes Curicó y sigue vivo en la lucha por la permanencia en Primera División. La gran figura en el 3-4 para La Academia fue Joaquín Larrivey, quien se matriculó con un triplete que de paso mandó a la B a Los Torteros.

El ex delantero argentino de Universidad de Chile llegó a ocho goles esta temporada con Magallanes, seis por el Campeonato Nacional y dos en Copa Chile, tantos que precisamente no le han sobrado a los azules este 2023.

En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello destacó la actuación de Larrivey en un partido importantísimo para Magallanes y considera que el presente del Chuncho sería muy distinto si no se hubiesen equivocado con el atacante.

“Si Larrivey hubiera llegado a principios de temporada a la U, tendría 20 goles, sería el goleador del Campeonato Nacional y Universidad de Chile estaría por lo menos en el cuarto lugar de la tabla”, dijo JCG.

Juan Cristóbal Guarello agrega: “solito Larrivey. Con la edad que tiene, cómo marca diferencias. Sabe cómo se marca acá, sabe cómo se juega en Chile”.

El periodista y rostro de la 92.1 FM sentencia que “imagínate que en el partido clave de Magallanes, lo que te respondió Larrivey contra Curicó. El argentino la descosió”.

Larrivey la rompió en Magallanes contra Curicó.

Larrivey la rompió en Magallanes contra Curicó.

Larrivey, Magallanes y la U

Cabe recordar que Magallanes perdía 2-0 ante Curicó cuando apareció Larrivey con el primer segundo y tercer gol del Manojito de Claveles, duelo que se jugaba en paralelo al de Deportes Copiapó y Ñublense con la posibilidad que Los Torteros y La Academia descendieran juntos en el mismo partido.

Larrivey apareció en el fútbol chileno a principios de 2020 como refuerzo de Universidad de Chile, ganándose el cariño de la parcialidad azul a punta de goles.

¿La U habría peleado el campeonato con Larrivey?

¿La U habría peleado el campeonato con Larrivey?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sin embargo, a fines de 2021 no le renovaron contrato y terminó partiendo como jugador libre al Cosenza y después al FC Südtirol de Italia. A La Academia llegó a mediados del presente año.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Guarello no duda: a la U le faltaron los goles de Larrivey.

Guarello no duda: a la U le faltaron los goles de Larrivey.

¿Cuántos goles marcó Larrivey en Universidad de Chile?

Con 43 goles oficiales en dos temporadas, Joaquín Larrivey anotó 19 tantos en 2020 y 24 en 2021 vistiendo la camiseta del Chuncho, como el último gran refuerzo y goleador de Universidad de Chile.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras caer frente a Coquimbo Unido, la U enfrentará como visita al puntero Cobresal este domingo desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.