Universidad de Chile dejó de depender de sí misma tras caer ante Iquique en el Tierra de Campeones, el domingo pasado. Un asunto que tomó revuelo porque es Colo Colo el elenco que puede superar a los azules para salir campeón.
Para eso los albos deben ganar los siete partidos que le quedan, una tarea que se ve titánica. Y de hecho, los rivales se podrán sentir motivados si llega desde la U la famosa ayuda del hombre del maletín, que aparece al final de los torneos.
Así lo aseguró Juan Cristóbal Guarello en Radio Agricultura, donde debatían qué equipo tenía más presión para las últimas fechas. Ahí fue donde confesó que hay un duelo en que los azules seguro incentivarán a los acereros.
“El maletín que va a llegar a Talcahuano te lo encargo. Ese no va a ser maletín, va a ser baúl, va a ser baúl”, insinuó por el duelo que el Cacique debe jugar el 13 de octubre, ante Huachipato en el CAP.
Los rivales que le faltan a U. de Chile y Colo Colo
Universidad de Chile debe jugar solamente cuatro partidos en lo que falta de torneo. El primero de ellos este sábado, ante Unión La Calera, en el Estadio Nacional.
Luego del receso por las eliminatorias enfrentará tres duelos decisivos: el clásico como visitante ante Universidad Católica, a Ñublense en Chillán y terminará como local ante Everton.
Para Colo Colo el fixture es bastante más enredado. Este jueves enfrentará a la UC en el primero de sus partidos pendientes, después chocará ante Audax este domingo y durante la Fecha FIFA se pondrá al día con dos encuentros: Huachipato y La Calera, ambos como visitante.
Luego jugará las últimas tres fechas frente a Palestino, Iquique y Copiapó. De los últimos cinco partidos, solamente uno será en el Monumental, ante el elenco de los Dragones.