La intervención del Gobierno en el tema de la violencia en los estadios, que determinó la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, provocó la ira de Juan Cristóbal Guarello, quien atacó al Presidente Gabriel Boric y la postura de su administración al respecto.

Durante su programa Pierna Fuerte, en Radio Agricultura, el comentarista partió su análisis al decir que “todo está planificado absurdamente, el fútbol chileno así no puede funcionar. A este Gobierno no le interesa el fútbol, le interesan las barras“.

En esa línea, Guarello prosigue con su crítica al Mandatario y señala que “hay una generación que no le gusta el fútbol, le gusta las barras y no les interesa lo que pasa en el partido, le interesa la expresión social”.

Para finalizar su reflexión, el comunicador hizo un llamado a la ANFP a que “tienen que golpear la mesa de una vez por todas, porque mandando a hablar a Pamela Venegas (jefa de Estadio Seguro) con Pablo Silva (gerente general) no va a funcionar”.

¿En qué quedó reunión de ANFP con el Gobierno?

Luego que el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, asistiera al Palacio de La Moneda para reunirse con las autoridades, se confirmó la realización de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024, además del comienzo del plan piloto del Registro de Hinchas.

“Quedamos en que la instalación será en un proceso de planes piloto para comenzar en agosto de forma definitiva. El 1 de enero del 2025 será obligatorio para todas las personas que asistan a los estadios en Chile“, sostuvo el mandamás de la ANFP.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.