Gonzalo Fouillioux ya empieza a vibrar con el cierre de temporada en la Primera División. El próximo fin de semana llegará a su fin el Campeonato Nacional 2023, donde Cobresal, Colo Colo y Huachipato pelean por el título.

Este viernes 1 de diciembre inició la fecha 29 del torneo de la máxima categoría del balompié criollo con el duelo entre Coquimbo Unido y Unión La Calera, y el periodista deportivo vaticina que se viene un final de infarto.

Fouillioux conversó con RedGol en un evento de Adidas realizado en el Costanera Center, y ahí se refirió a lo que será la vibrante clausura del año en la siempre apasionante Chilean Premier League.

Está bonito, emocionante, de eso se trata el fútbol de este tipo de instancias, y yo creo que está muy abierto”, dispara de entrada el rostro de TNT Sports.

Tras eso, Fullú expone que “en el caso de Huachipato yo creo que era fundamental ese partido que tenía en el bolsillo con Magallanes y se le escapó“.

“Ahora todavía tiene opciones, es un equipo que me entusiasma, me gusta mucho como juega, pero creo que empatar ese partido en el final con Magallanes, fue clave para sus aspiraciones”, señala.

Así, advierte que “quiero ver también la respuesta que tiene Cobresal en estos dos partidos. Yo creo que el partido clave es con la U, y Colo Colo tiene dos partidos que jugando bien, o jugando como usualmente viene jugando, debería ganarlos“.

Tengo toda la tincada que va a haber definición. Cobresal creo que por puntos va a ser uno, y el otro se lo pelean entre Colo Colo y Huachipato”, cerró.

¿Qué equipo ganará el título del Campeonato Nacional 2023?

¿Qué equipo ganará el título del Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Colo Colo y sus opciones de robarse el título

Fouillioux le advierte a la Redgoleta que el final del Campeonato Nacional 2023 “está muy abierto. El mérito de Colo Colo yo creo que es no dejar de creer nunca“.

“Más allá de lo que dijo Quinteros, que él tampoco dejó de creer, un club como Colo Colo, tan grande, te exige tanto que ni aún no aspirando a ser campeón se pueden bajar los brazos”, complementa.

“Si Colo Colo no es campeón tiene que ir a la Copa Libertadores de manera directa, y esa es la manera que tiene de empaparse el jugador de Colo Colo. O sea, Colo Colo es ganar, ganar, y ganar”, agrega.

Para cerrar, Gonzalo explica que al Cacique “puede que le alcance para ser campeón, pero si no creo que lo mínimo es que se meta en la fase de grupos de la copa, son como tres o cuatro millones ahora, siguen subiendo los premios”.

Sobre el posible factor psicológico que podría haber afectado a Cobresal en la recta final del torneo, Fouillioux apunta que “lo primero es que cuando hablan de que el campeonato es irregular, creo que Cobresal y Huachipato pueden levantar la mano y pueden decir que esta es de las mejores campañas de su historia”.

“Han perdido pocos partidos, yo creo que le afectó la consecuencia que tuvo perder 6-0 con Colo Colo, eso te hace dudar de tu rendimiento, del rendimiento del equipo”, complementó.

“Ahí ha tenido una pega tremenda Huerta, de que el equipo no decaiga, no claudique. Se le puede escapar, pero todavía tiene una gran opción. En este partido de local con la U, está la gran posibilidad de Cobresal de hacer historia”, cerró.

Gonzalo Fouillioux y el balazo en los pies de Colo Colo

Para Fouillioux, para la recta final de Colo Colo “el tema es la localía, creo que ahí se pegó un balazo en los pies increíble“.

“Me llama mucho la atención. Esto tiene una variante deportiva y es que Colo Colo pueda eventualmente perder la localía y si no pierde la localía tenga que jugar en una cancha que está en malas condiciones”, añade.

Después, agrega que “eso va a afectar directamente a Colo Colo, ya hay un perjuicio deportivo. Y después hay un perjuicio social del club y su gente”.

“O sea, si Colo Colo va a jugar a Rancagua mete quince mil personas, si juega en el Monumental son 40 mil personas, son 25 mil tipos que estaban seguros en el Monumental y que no van a poder ir a Rancagua, otros van a tener que viajar”, agrega.

Continúa exponiendo que “yo entiendo que los clubes son deficitarios y que necesitan rentabilizar con otro tipo de cosas, pero este es mal momento para que pase lo que está pasando, en la recta decisiva del campeonato”.

“Cuando un equipo pelea un campeonato, yo creo que todo incide, los detalles más mínimos, y ya le pasó a Colo Colo con el covid, todo tiene que empujar y remar para el mismo lado, dirigentes, la gente, jugadores, entrenador”, lanza.

Así, cierra exponiendo que “cuando hay este tipo de problemas no solo son eso sino que genera roces internos y que los jugadores o el técnico se quejen con los dirigentes, entonces creo que si Colo Colo no llega a ser campeón puede que esto incida”.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, el Cacique recibe a Unión Española. Por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023, los albos chocarán con los Hispanos en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.