Coquimbo Unido y Unión La Calera fueron los encargados de dar el puntapié inicial a la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023, y no decepcionaron ante las expectativas que habían generado de brindar un partidazo.

Los Piratas recibieron a los Cementeros en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para que comience a rodar la pelota en la vigesimonovena jornada del torneo de Primera División del fútbol chileno, y la visita consiguió una importante victoria.

El equipo dirigido por Fernando Díaz inició con todas las ganas en su casa, y apenas cuatro minutos tardó en abrir el marcador. Luciano Cabral batió al arquero Omar Carabalí y puso 1-0 arriba a los dueños de casa. Sin embargo, la visita reaccionó a tiempo.

Fue al minuto 28 cuando Juan Pablo Freytes conectó un cabezazo para vencer al arquero Diego Sánchez y poner el marcador 1-1. Todo parecía indicar que los equipos se irían al descanso empatados con un gol por lado, pero el forastero tenía algo más que decir antes de acabar la primera mitad.

En el 42′ fue César Pérez quien convirtió un tremendo gol de afuera del área tras conectar una gran jugada con su compañero Cavallieri. 2-1 quedó el marcador, el cual se mantuvo así en el complemento hasta el pitazo final.

Al término del partido indicó que La Calera sumó tres puntos importantísimos en la tabla de posiciones, ya que se afirman en el séptimo lugar con 41 puntos. La Católica y la U, con 38 y 37 respectivamente, deben ganar sí o sí para que no se escapen los cementeros en el último cupo a torneos internacionales para la próxima temporada.

La previa

Este viernes la fecha 29 del Campeonato Nacional abre los fuegos con un duelo imperdible en el partido que animan Coquimbo Unido y Unión La Calera en el Sánchez Rumoroso.

Final: Coquimbo vs La Calera

Tras imponerse en sus respectivos duelos la fecha pasada, Piratas y Cementeros miden fuerzas en un vibrante cruce donde ambos buscan consolidarse en puestos internacionales.

¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Unión La Calera?

Coquimbo recibe a La Calera este viernes 1 de diciembre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 29 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 29 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.