Si bien el fútbol chileno no ha registrado demasiadas incorporaciones en este mercado, ha tenido algunas salidas llamativas. Una de ellas se registró hoy, con la partida de Gonzalo Collao de Palestino.

El arquero formado en Universidad de Chile arribó al Tino-Tino en esta temporada, tras un paso de tres años en el fútbol europeo. El meta buscaba continuidad en La Cisterna y en una de esas, volver a La Roja donde debutó bajo el mandato de Reinaldo Rueda en 2018. Sin embargo, la realidad estuvo muy lejos de aquello.

Luego de un semestre en el cual nunca se ganó la titularidad, Collao rescindió el contrato que lo unía con Palestino hasta fines del 2024 según Cooperativa. El arquero solo disputó cinco partidos en la actual campaña y siempre se mantuvo relegado a la banca. Para Pablo “Vitamina” Sánchez, el estelar siempre fue el argentino César Rigamonti.

El mercado de pases está por cerrar

El mercado de pases del fútbol chileno cierra este jueves 27 de julio a las 23:59 horas, por lo que Collao tiene hasta esa fecha para encontrar un nuevo club en el Campeonato Nacional. El arquero de 25 años ya jugó en Universidad de Chile y Cobreloa en el país.

Gonzalo Collao fue una de las grandes promesas de la U hace algunos años. El arquero debutó en el 2017 con Ángel Guillermo Hoyos y David Pizarro lo llegó a comparar con Gianluigi Donnarumma. Con el tiempo, el meta no logró regularidad en los Azules y partió en condición de libre a Europa en 2020. En el Viejo Continente defendió al Extremadura de España y al NK Istra de Croacia, sin mayor fortuna.

Palestino está en el 9° lugar del Campeonato Nacional con 26 puntos y vienen de derrotar a Universidad de Chile. En la siguiente jornada del torneo enfrentarán a Deportes Copiapó en condición de local.