El mercado en Chile empieza a moverse lentamente. Quedan aún casi dos meses para que comience el Campeonato Nacional, inicio que quedó fijado para el 22 de enero, pero varios clubes empiezan a amarrar a sus refuerzos rápidamente.

Ese es el caso de Palestino, que fichó a un ex seleccionado nacional. Se trata de Gonzalo Collao, arquero formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile, donde se fue a fines de 2019 para experimentar en el fútbol europeo sin mucho éxito.

“Estoy muy feliz, con mucha ilusión y ganas. Sé la importancia que tienen estos colores, es un lindo desafío para mí y mi carrera”, dijo el jugador de 25 años en su llegada.

Su paso por la selección chilena se dio el 2018, cuando fue a préstamo a Cobreloa y fue nominado a la Selección Chilena en dos ocasiones para los amistosos frente a Dinamarca, Suecia, Serbia, Polonia y Rumania, debutando ante este último rival.

En Europa estuvo en el Extremadura UD de la Segunda División de España a comienzos del 2020 y en julio de 2021 arribó al NK Istra de la máxima categoría de Croacia, donde jugó un año y medio antes de fichar por Palestino y retornar al fútbol chileno.

En el elenco croata solamente jugó siete partidos, por lo que buscó nuevos horizontes en el fútbol chileno, donde puede aparecer como opción para el arco de la Roja y competir así con Brayan Cortés y Cristóbal Campos, los porteros que se proyectan para los próximos años en Chile.

Es el segundo refuerzo que confirma Palestino para jugar la Copa Sudamericana, pues también aseguró el fichaje del volante Fernando Cornejo, que dejó Audax Italiano.