Sin dudas, será un gol que dará la vuelta al mundo. El tanto del empate de la Universidad de Concepción ante San Marcos de Arica en el Ester Roa, es simplemente una obra de arte.

Ocurrió cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo en el duelo por la segunda fecha de la Primera B. San Marcos lo ganaba con un gol de Jimmy Cisterna (7′) y parecía todo controlado para la visita. Pero sucedió lo inédito.

Centro de Braian Miranda por la izquierda y antes de que la pelota caiga en los pies de un jugador del Campanil, Daniel Vicencio se mete en la trayectoria y la saca más alto que lejos.

Todos se quedaron creyendo que se trataba de un despeje que iba a dar al córner. Incluso el relator se desentendió de la jugada. Pero, de repente, el balón bajó abruptamente, rozó el travesaño y terminó metiéndose en propia portería.

Risas en la galería

Nadie lo podía creer. Los jugadores del Campanil casi tuvieron que refregarse los ojos para poder finalmente celebrar. ¿Qué estaba pasando? Ni Don Comedias habría tramado un libreto tan hilarante.

Los jugadores de San Marcos, desconcertados, fueron a reclamarle al árbitro. Al parecer, el reclamo era que el balón había salido antes de meterse en propia portería. La verdad, algo que no se podía comprobar.

En la galería, mientras tanto, los hinchas del Campanil gozaban del momento, como si se tratase de la mejor rutina de Viña del Mar. Las risas y las carcajadas abundaban y la visita no cesaba de alegar. El relator, en tanto, gozaba diciendo que era un gol de “Los tres chiflados” y que “dará la vuelta al mundo”.

Inédito tanto del empate en Concepción. Por el momento, el Campanil y San Marcos de Arica empatan 1-1, por la segunda fecha de la Primera B. ¡Viva el Chilean Championship!