Con tres encuentros se dio continuidad a la primera fecha de la Primera B, que tuvo otro regreso a la categoría, como el de Magallanes, quien tras un 2022 pletórico que le valió el Ascenso, en su vuelta fue Rangers de Talca quien le dio una “cordial” bienvenida.

En el Estadio Municipal de San Bernardo, la Academia no pudo imponer sus términos pese a mantener a parte del plantel que jugó en Primera, y cayó por la cuenta mínima, gracias a un cabezazo de un veterano de la categoría como Gustavo Gotti (68′).

El cierre del sábado en Primera B tuvo como protagonista a Deportes Santa Cruz, quien tuvo que viajar 58 kilómetros hacia el sur, para hacer de local en el Estadio La Granja de Curicó, y allí recibir a un Barnechea compuesto por múltiples futbolistas a préstamo de cuadros “grandes”.

Los unionistas fueron quienes abrieron la cuenta gracias a una jugada preparada que derivó en el cabezazo del uruguayo Matías Santos (11′); mientras que los huaicocheros pusieron la paridad definitiva, mediante lanzamiento penal que anotó el argentino Matías Gallegos (35′).

Mientras que en el duelo que abrió la jornada sabatina de Primera B, Deportes La Serena fue hasta Antofagasta y se llevó una valiosa victoria del Estadio Calvo y Bascuñán, gracias a la solitaria anotación de Enzo Guerrero (32′).

¿Cómo está la tabla de posiciones en Primera B?

¿Cómo se completa la Jornada 1 del Ascenso?

DOMINGO 25 DE FEBRERO

  • Deportes Recoleta vs. Santiago Wanderers / 18:00 horas / Estadio Santa Laura
  • San Marcos de Arica vs. Deportes Temuco / 20:30 horas / Estadio Carlos Dittborn

SUSPENDIDOS

  • Deportes Limache vs. Santiago Morning
  • San Luis vs. Universidad de Concepción

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.