De tanto en tanto Huachipato y el CAP sorprenden con duelos insólitos. Es que los acereros nuevamente protagonizaron un partido en Talcahuano sobre el terreno de juego totalmente inundado, esta vez contra Palestino.
Fue en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga de Primera, con arbitraje de José Cabero y empate 2-2 entre acereros y árabes. El duelo partió con copiosa lluvia y ya sobre el final del primer tiempo el campo empezó a ceder ante la gran cantidad de agua caída.
Palestino buscaba tres puntos para no cederle terreno a los punteros y se fue al descanso 0-2 arriba, cuando aún se podía jugar. Ya en el complemento, el fútbol se acercó peligrosamente al waterpolo y Huachipato empató.
El escandaloso espectáculo no dejó indiferente a Fernando Agustín Tapia ni Coke Hevia, que lanzaron duras críticas a la organización del fútbol chileno en el programa Pauta de Juego, de Radio Pauta.

ver también
Tras Huachipato vs Palestino: así quedó la tabla de la Liga de Primera
Waterpolo: “Es otro deporte lo que jugaron Huachipato con Palestino”
“Yo no sé cómo se jugó ese partido. Hay compromisos que se suspenden por cuestiones menores. Y es otro deporte lo que jugaron Huachipato con Palestino“, sostuvo FAT.
Por su parte, Coke Hevia lanzó muy contrariado que “en un país serio no se juega“. “No, no se juega”, agregó Fernando Agustín Tapia.
Hevia añadió que “acá hay una mezcla de factores: se fue hasta el camión de la televisión para allá hasta que viajaron todos, ¿entonces sabes qué? Terminemos de jugar el partido… ¡Pero es hasta peligroso!“.

ver también
La cancha parece una piscina: las postales del mojado encuentro entre Huachipato y Universidad Católica
“Y es injusto para los dos equipos también, además de peligroso. En injusto también por las consecuencias deportivas. Yo creo que Palestino en otras condiciones (lo podía ganar), estoy especulando. Palestino se puede sentir perfectamente perjudicado por tener que jugar ese partido“, sentenció FAT.