Cobresal no podrá jugar la Copa Libertadores en El Salvador, debido a que el estadio y la ciudad no cumplen con las exigencias que solicita Conmebol para realizar partidos internacionales.

De esta manera debieron activar el plan B que dio éxito según el entrenador de los mineros, Gustavo Huerta. Y a diferencia de lo que pasó el año pasado cuando viajaron a la zona central a jugar Sudamericana, esta vez se mantendrán en el norte.

“Ya me informaron del club y es lo que pedimos: ir a Calama”, señaló el estratega en diálogo con TNT Sports. “Me parece que está aprobado”, agregó para confirmar la localía en el estadio Zorros del Desierto.

Contó Huerta que “nos han dado todas las facilidades para que las exigencias de Conmebol, que son altas, se cumplan en Calama. Nos han ayudado la municipalidad y autoridades. Tiene buena cancha, hotel, aeropuerto, extranjería”.

Plantel para competir en Libertadores

Gustavo Huerta agregó que el foco siempre estará puesto en el torneo nacional más que en la competencia internacional.

“Nos armamos para el Campeonato, esa es la esencia de Cobresal. Luego viene la duda de nuestra participación en el campeonato internacional, es una incertidumbre con la calidad de equipos que vamos a enfrentar”, señaló.

El estratega señaló también que “confiamos en que tenemos buenos jugadores, luego veremos cómo nos va en esos dos meses que serán durísimos entre abril y mayo, donde tendremos 15 partidos en dos meses”.

¿Cómo le irá a Cobresal en Copa Libertadores?

¿Cómo le irá a Cobresal en Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS