La Supercopa 2025 se ha convertido en el dolor de cabeza más grande para el fútbol chileno. El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile se tenía que jugar a principios de temporada, pero hasta el día de hoy se mantiene en duda para su realización.
En las últimas horas se daba a conocer el nuevo portazo para la ANFP de cara a este encuentro. Carabineros bajaba el pulgar al 13 de septiembre, con ambas hinchadas, en el Bicentenario de La Florida, como se plantea desde Quilín.
Sin embargo, también se revelaba el desesperado intento para que se pudiera jugar en la fecha antes mencionada: utilizar el estadio Santa Laura, que también habría recibido la negativa de la autoridad.

ver también
Es chacota, ya: Filtran el nuevo revés que sufre la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile
Filtran los desesperados intentos de la ANFP para salvar la Supercopa
Es así que durante la jornada se dan a conocer los nuevos y desesperados intentos que lleva la ANFP para organizar en septiembre próximo el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

ver también
Johnny Herrera saca chispas con polémico y erróneo comentario político tras nuevo papelón de la Supercopa
Fue el periodista de Radio BioBío, Felipe Espina, quien filtra las fechas que se van manejando para que se juegue la Supercopa. Según el profesional hay dos nuevas posibilidades, pero con complicaciones para cada una.
En sus redes sociales, Espina comenta que el partido podría tener una nueva fecha: el sábado 6 de septiembre. Pero con el primer problema: se podría jugar sin los seleccionados nacionales, por la visita de la Selección Chilena a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, comenta que si se concreta la fecha propuesta, 13 del mismo mes, sí se contará con los jugadores llamados por Nicolás Cordova. Aunque, en ambos escenarios habrá otro problema: sin público, ni del cacique ni de los azules.
“¿Supercopa? 6 de septiembre sin seleccionados y sin público… ¿El 13? Con seleccionados y sin público. Capaz que no juegue, capaz. Cada día más difícil jugar el partido entre Colo Colo y la U”, fue el mensaje del destacado periodista.
“No quiere que pase de septiembre”
Por otro lado, Eduardo Figueroa, periodista de ADN Radio, comentó en Los Tenores que la ANFP busca que sí o sí el Superclásico pendiente se juegue en el mes de septiembre.
“La ANFP no quiere que pase de septiembre y el único fin de semana posible para jugarlo es ese. Del 1 al 9 hay fecha FIFA, posterior a eso quieren jugar“, señaló el profesional.
Además, complementa que el organismo de Quilín 5635 está pendiente de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana. “Si hay un espacio para jugar, es ahí y no quieren pasar de septiembre. Están atentos a lo que dijo el Delegado Presidencial, inquietos y sorprendidos, pero mantienen la idea de jugar el 13” cerró.