Johnny Herrera protagonizó una polémica futbolística-política en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. El hecho ocurrió tras conocerse el nuevo revés para que se dispute el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, por la polémica Supercopa 2025.
En medio del debate, el ex arquero de la U tuvo un comentario fuera de lugar, erróneo y tendencioso en el que aseguró que el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, es comunista. Y sí, el PC es parte de una coalición oficialista junto al PPD, el PS, la DC, el Frente Amplio y otros, pero Boric pertenece al FA y no al PC.
En su opinión, Herrera aseguró que el Gobierno boicotea el desarrollo del fútbol chileno por razones políticas, mientras Manuel De Tezanos lo refutó considerando que es la misma ANFP quien se ha ganado el rechazo por su incapacidad y falta de castigos cada vez que ocurre algún incidente.

ver también
Es chacota, ya: Filtran el nuevo revés que sufre la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile
El sabroso y polémico diálogo
Johnny Herrera: “no era así antes. ¿Esto será un tema político? Cómo que quieren botar a la ANFP, no dejan jugar a los clubes, ponen problemas”.
Manuel De Tezanos: “si la U pasa en Copa Sudamericana contra Independiente, va a jugar cuartos de final el 16 de septiembre en Santiago. Así dice y van a jugar. ¿Le van a decir que no a la Conmebol porque hay fondas?“.
Gonzalo Fouillioux: “el año pasado las autoridades permitieron un Colo Colo-River el 17 de septiembre y no un Colo Colo-Católica el 13. Porque faltaba contingente policial”.
Herrera: “por eso, da para sospechar”.
De Tezanos: “pero es una cuestión de gestión. La ANFP podrá tener diferencias con el gobierno de turno, pero esto no es un tope“.
Fouillioux: “sí aprueban un arengazos”.

De Tezanos le explica a Johnny Herrera por qué no hay boicot político del Gobierno al fútbol chileno.
Juvenal Olmos: “uno termina pensando que hay cargos, como el de las personas que definen si se juega o no, que son los delegados presidenciales, que no los conocemos y nunca dan las razones de parar el fútbol, y los terminamos conociendo por parar partidos. Así se dan a conocer en ese cargo. Termina siendo justificable el cargo de ellos por vetar el fútbol y entorpecer el campeonato”.
De Tezanos: “estoy de acuerdo, y hay delegados que van en contra del sentido común, como ese que no quiso llevar el partido a La Serena y hasta la alcaldesa lo quería. Cosa ridícula”.
“Pero que Conmebol organice no significa que no habrá problemas. Este año la peor tragedia fue contra Fortaleza, pero hay una diferencia: Conmebol te garantiza que si te mandas una, te va a caer un castigo con las penas del infierno“.
“Ellos te dicen vamos a jugar un 16 de septiembre a las 9 de la noche, pero si pasa algo el responsable va a tener un gran castigo. Pasó en la Supercopa del año pasado entre Colo Colo y Huachipato… pero después no pasó nada. Un desastre. No hubo responsables ni castigados. Entonces, si yo soy la autoridad, y da lo mismo el color político, yo pienso: con este puedo negociar y cumplen con lo que prometen, pero si ocurre algo en un partido de Audax con Unión Española, ¿quién se hace cargo?“.
Olmos: “sí, no tiene nada que ver con el color político“.
Herrera: “si te priva de hacer un espectáculo el Gobierno, la gente, el dirigente, y no los defiendo a los dirigentes, es muy poco lo que pueden hacer. Se autorizan recitales todos los días. Para mí el Gobierno comunista, de izquierda, perdón, trata siempre de boicotear a la ANFP, que es de derecha“.
De Tezanos: “no sé, no creo que sea así“.

ver también
Carlos Caszely reacciona molesto a la suspensión de la Supercopa: "Es un espectáculo horrible"
Olmos: “te entiendo lo que quieres decir, Johnny, pero yo creo que va más por una incapacidad que tiene la ANFP para organizar más que por un tema de color político“.
De Tezanos: “en el torneo nacional hay incidentes y no hay ninguna consecuencia. Los incidentes en la Supercopa no tuvieron ninguna consecuencia. En la Copa Libertadores quedó la cagada… castigados cinco partidos de local y si se confirmaba que la culpa de las muertes era de Colo Colo y no del operativo, era peor el castigo”.