Más allá de los reclamos generales por los incidentes que provocaron “hinchas” de Colo Colo el último domingo, en la Supercopa, donde causaron destrozos al Estadio Nacional, desde el ambiente polideportivo surgieron las críticas más fuertes por estos hechos.

Mientras el decatleta Santiago Ford apuntó hacia las autoridades por no facilitar las instalaciones del coliseo de Ñuñoa a los deportistas para su preparación de cara a sus competencias en 2024, el balista Joaquín Ballivián exigió que no se preste el recinto para partidos de fútbol.

Ahora quien tomó una postura similar fue la Federación Chilena de Atletismo, quien a través de sus redes sociales, se tiró contra la ANFP y Colo Colo por los incidentes y posteriores destrozos al Nacional, además de comparar este hecho con lo que pasó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Lamentamos profundamente los daños ocasionados en el recién remodelado Estadio Nacional”, afirmó el organismo en Instagram, donde apunta que “una vez más las medidas que se tomaron no funcionaron; entonces, alguien tiene que hacerse cargo“.

En esa línea, la Federación Atlética apunta a Colo Colo y la ANFP, al decir que “nos parece incoherente seguir facilitando instalaciones de tan alto costo y de tan buen nivel a instituciones que no responden de la manera que debería ser en un evento deportivo”.

¿Qué daños hicieron “hinchas” de Colo Colo al Nacional?

Horas después de los incidentes, la administración del Coloso de Ñuñoa realizó un inventario para avaluar la cuantía de los daños que hicieron los integrantes de la Garra Blanca, la cual se detalla de la siguiente manera.

  • 300 butacas y sus respectivos soportes resultaron con daños, tanto por la acción del fuego que provocaron intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, y que se usaron como proyectiles. Se procederá a la extracción, provisión y reemplazo de cada una.
    • 100 metros cuadrados de la nueva pista atlética resultaron quemados. Se efectuará la extracción y el reemplazo de las zonas dañadas, según las indicaciones del manual de mantención de la pista.
    • 25 metros cuadrados de rejas perimetrales con daño.
    • Dos tablones con daños en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional.
    • Los costos de extracción, provisiones e instalación de estos elementos, suma $102.501.171 (IVA incluido), los que deberá costear la Federación de Fútbol de Chile, organizador del evento. Las obras comenzarán a la brevedad, para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado el 18 de febrero a las 18 horas.

¿Se debe seguir utilizando el Estadio Nacional para el fútbol?

¿Se debe seguir utilizando el Estadio Nacional para el fútbol?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.