logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Experiencia en Europa: el cotizado entrenador internacional que se pelean la UC y Unión Española

Un clásico se disputa afuera de la cancha, porque los cruzados y los hispanos tienen en la mira al mismo director técnico.

Alexander Medina está sin equipo.
© Getty ImagesAlexander Medina está sin equipo.

Un fin de semana movido tuvo la Liga de Primera, debido a que las bancas de dos equipos importantes quedaron vacantes, tras las derrotas de Unión Española y Universidad Católica.

Los hispanos sufrieron una goleada ante el atribulado Colo Colo de Jorge Almirón y cayeron por 4-1, lo que significó la partida de José Luis Sierra.

En tanto, Deportes La Serena dio el golpe de la fecha y derrotó por 3-1 a los cruzados en Santa Laura, resultado que a la postre le costó el trabajo al brasileño Tiago Nunes.

De Tezanos da su candidato para asumir como DT en la UC: “Siendo este un año simbólico…”

ver también

La Unión y la UC miran al mismo DT uruguayo

Las realidades de Unión Española y Universidad Católica en la tabla de posiciones son diferentes, porque los rojos están en zona de descenso, mientras que los estudiantiles luchan en la zona alta, sin embargo, ambos clubes tienen que encontrar a un nuevo estratega.

En Santa Laura y en San Carlos de Apoquindo están sonando una cantidad importante de técnicos, y bajo la información de El Mercurio, ambos clubes tienen en la mira al mismo DT.

Alexander Medina dirigiendo a Granada. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Alexander Medina dirigiendo a Granada. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Publicidad

Se trata del uruguayo Alexander Medina, quien se encuentra libre tras ser desafectado de sus funciones en Talleres de Córdoba.

El Cacique, que en su etapa de jugador defendió los colores de Unión Española en 2010, tiene una larga experiencia como técnico con pasos por Nacional de Montevideo, Internacional de Porto Alegre, Vélez Sarsfield, Granada de España y Talleres en dos ocasiones.

¿Será que Medina tendrá su primera experiencia dirigiendo en Chile?

La insólita frase de Tiago Nunes en su despedida de Universidad Católica

ver también

Lee también
Unión Española anuncia a fichaje de lujo: Jugó mundial con Uruguay
Mercado de fichajes 2026

Unión Española anuncia a fichaje de lujo: Jugó mundial con Uruguay

Fue corpóreo, seleccionado chileno y fichó en Cobreloa: "Ya no me ahogo"
Mercado de fichajes 2026

Fue corpóreo, seleccionado chileno y fichó en Cobreloa: "Ya no me ahogo"

Fue campeón en 2025 y alista su fichaje en la Primera B: "Muy avanzado"
U de Chile

Fue campeón en 2025 y alista su fichaje en la Primera B: "Muy avanzado"

Nació en Santa Laura, fue patiperro y quiere regresar a Unión
Chile

Nació en Santa Laura, fue patiperro y quiere regresar a Unión

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo