Un duelo de inesperado ida y vuelta protagonizaron Everton y Deportes Copiapó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El cuadro ruletero llegaba a este encuentro con la ilusión de meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que el Leon de Atacama sigue buscando salir de puestos complicados.

Rápidamente, Everton se puso en ventaja. Apenas cinco minutos habían pasado cuando Sebastián Saez abrió el marcador a favor de los viñamarinos, gracias a un error defensivo y a su sagacidad para transformarlo en gol.

Deportes Copiapó, sin hacer méritos aún, se encontró con el empate a los 26′. Jorge Luna envió un gran pase en el área a Manuel López, quien definió de buena manera ante Torgnascioli.

Pero las cosas no serían tan simples. A los 31′, y en medio de una jugada en ataque de Everton, se produjo una situación confusa. Había dos balones en cancha, lo que, aparentemente, confundió a la defensa copiapina y permitió que Lautaro Pastrán anotara el 2-1 a favor de los ruleteros.

El VAR no llamó a revisar la polémica situación, lo que generó la furia de los jugadores de Copiapó, que se fueron encima del árbitro cuando éste pitó el final del primer tiempo. Luis Montes, jugador de Everton, se vio involucrado en la trifulca y se ganó la tarjeta roja. Así, los viñamarinos comenzarían la segunda mitad con uno menos.

En la parte complementaria, Deportes Copiapó fue superior durante, por lo menos, los primeros 25 minutos. Parecía que el empate llegaría en cualquier momento, pero la defensa de Everton y la suerte dijeron que no.

Finalmente, Everton se quedó con los tres puntos y llega a zona de clasificación para copas internacionales, desplazando, momentáneamente, a Unión Española.

Por su parte, Deportes Copiapó sigue en el penúltimo puesto, perdiendo sus últimos tres partidos. Al parecer, la lucha por la permanencia se prolongará por un buen tiempo.

La previa

La última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional se sigue jugando este fin de semana con el duelo entre Everton y Deportes Copiapó. Los ruleteros serán locales y buscan volver al triunfo luego de dos empates consecutivos, mientras que el cuadro visitante se encuentra en puestos de descenso del torneo.

Formaciones y minuto a minuto de Everton vs Copiapó

¿Cuándo juegan Everton vs Copiapó?

Everton recibe a Deportes Copiapó por la fecha 15 del torneo este sábado 20 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Sausalito con el arbitraje de Fernando Véjar.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido del Campeonato Nacional?

El encuentro entre Everton y Copiapó se podrá ver en vivo por televisión en las pantallas de Canal 13, TNT Sports 2 y TNT Sports HD en los siguientes canales según tu cableoperador:

Canal 13 cable
VTR: 22/713
DirecTV: 152/1152
Movistar: 122/813
Claro: 56/556
Zapping: 22
TuVes HD: 58
Entel: 67
Mundo: 17/517
GTD/Telsur: 22/28/813

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver en vivo por streaming el partido del Torneo Nacional?

Este partido y todos los duelos del fútbol chileno se pueden ver de forma online por Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan ambos equipos a este duelo del Torneo Nacional?

Everton ha sumado buenas y malas en el Campeonato Nacional, en el que marcha en la octava posición con 19 puntos. De momento el equipo de Francisco Paqui Meneghini estaría quedando fuera de la zona de clasificación a torneos europeos, pero una victoria los metería en la parte alta del certamen.

El equipo viene de una temporada irregular y si bien no pierde hace tres encuentros, solo ha empatado en los últimos dos. El último fue una igualdad 1- 1 de visitante ante O’Higgins.

Por su parte, Copiapó ha tenido una mala campaña en la se ubica en la penúltima ubicación con 13 puntos. De hecho, si el torneo terminara hoy estaría bajando a la Primera B.

En sus últimos dos encuentros cayó primero ante Ñublense por la cuenta mínima, mientras que en la anterior jornada fue goleado por 4-1 de local ante Universidad Católica, por lo que necesita con urgencia sumar puntos.

Revisa la derrota de Copiapó ante Universidad Católica