Tras largo tiempo sin saber de su carrera, y luego que el TAS determinó que es colombiano y no ecuatorianoel defensor Byron Castillo encontró un nuevo equipo para la temporada 2024, tras confirmarse como nueva incorporación de Peñarol en Uruguay.

El lateral derecho de “28 años” llega a esta institución tras un semestre de poca actividad en el Pachuca, club que negoció su préstamo con los carboneros hasta el 31 de diciembre, en una operación donde saldrá beneficiado nada menos que Everton de Viña del Mar.

¿Y qué tienen que ver con Castillo? Según indica el periodista uruguayo Rodrigo Romano, dentro de la negociación entre Peñarol con el Grupo Pachuca, actual dueña del cuadro ruletero, un futbolista de este equipo aterrizará en el fútbol chileno.

“El acuerdo global es entre Peñarol y el Grupo Pachuca que es a quien le pertenece la ficha del futbolista y dentro de ese acuerdo es que Bruno Bentancor pasará a Everton de Viña del Mar, Chile, uno de los equipos que lleva adelante la gestión de Grupo Pachuca”, indica el reportero.

De esta forma, todo parece indicar que Everton se bajará de la pelea por el goleador trasandino Rodrigo Holgado, dejándole la oportunidad, a Universidad de Chile, para adquirir al ex jugador de Coquimbo Unido, cuyo pase es de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¿Qué se sabe del próximo ‘9’ para Everton?

Nacido el 18 de diciembre del 2003, Bruno Betancor hizo sus divisiones inferiores en Fénix, de donde pasó a Peñarol el 2022, para el equipo Sub 19, e hizo su debut en Primera División el año pasado, donde fue alternativa del experimentado Abel Hernández.

En esta campaña, el delantero disputó 591 minutos en cancha durante 14 compromisos, en torneos locales y Copa Sudamericana, donde no convirtió goles y registró tres asistencias.

¿Cuáles fueron los números de Byron Castillo en su último club?

Byron Castillo llega a Peñarol tras disputar un total de 12 cotejos con la camiseta del Pachuca. En ellos no marcó goles ni dio asistencias, logrando sumar 785 minutos en la cancha.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.