Everton confirmó su primera incorporación para la temporada 2024. Luego de anunciar varias salidas de Viña del Mar y también la continuidad de Francisco Meneghini, el cuadro ruletero aseguró un refuerzo para el mediocampo que el próximo año disputará la Copa Sudamericana.

Felipe Villagrán, campeón con Cobreloa, llegó a Everton. “Viene de una excelente temporada, siendo pieza clave en el título del Ascenso y regreso a Primera División de los loínos, manejando los hilos en el mediocampo. Jugó 25 partidos, convirtió cuatro goles y sumó cinco asistencias”, anunciaron en Viña.

“Con una zurda potente y precisa para envíos largos y muy fina para pases filtrados, es también un experto en jugar balones detenidos”, destacaron los ruleteros. Además, resaltaron su formación en Universidad de Chile y su debut profesional en el fútbol portugués.

“Incorporamos un jugador distinto a los que se mantienen en el plantel. Su condición de zurdo lo hace un tipo de futbolista que hoy demandábamos. Con un buen manejo, con una buena mirada hacia adelante en cuanto a pases filtrados, que también se asocia y da continuidad al juego”, afirmó Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de Everton.

Felipe Villagrán cambia Calama por Viña del Mar | Photosport

Felipe Villagrán cambia Calama por Viña del Mar | Photosport

Everton se renueva: las diversas salidas de Viña del Mar

Everton ha tenido diversos movimientos en el presente mercado de pases. Antes de la llegada del volante Felipe Villagrán, el cuadro ruletero anunció diversas salidas para renovar el equipo de cara a la próxima temporada. Las primeras partidas fueron las de Franco Torgnascioli y Juan Cuevas, dos referentes.

Luego se anunciaron las despedidas de varios jugadores que terminaron sus préstamos y no seguirán en Viña para el 2024. El volante Luis Montes retornará al León de México, el defensor Jorge Espejo regresará a Cobreloa y el también mediocampista Bryan Soto se reintegrará a Colo Colo.

También informaron la partida de Sebastián Sáez, quien no renovó su vínculo con el club y se despidió luego de un año como el goleador del equipo. El delantero de 38 años después firmó con el campeón del fútbol chileno, Huachipato, donde jugará la Copa Libertadores 2024.

¿Otras salidas? La de Pedro Sánchez, quien también dejó el equipo tras no ser renovado. Por último está la partida de Julio Barroso, confirmada hace meses, luego de que se retirara del fútbol. El defensa central jugó su último partido como profesional con la camiseta ruletera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.