Es oficial: el incombustible Esteban Paredes sale del retiro y descuelga los botines. El histórico delantero del fútbol chileno está de vuelta en el fútbol profesional con 44 años, como flamante refuerzo de Santiago Morning.

Fue el mismo Chago el que hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales, primero con un emotivo video en el que Paredes desempolva su antigua camiseta de Santiago Morning, para luego calzarse la actual tricota de los bohemios.

Si bien en Colo Colo se hizo famoso con la 7 y la 30 al pecho, con el Chago de acá a fin de año utilizará el dorsal 22, camiseta que los acompaño generalmente en la selección chilena.

“¡Nuestro goleador regresa a casa! El querido Esteban Paredes se pondrá nuevamente nuestra armadura bohemia. Dicen por ahí que uno siempre vuelve a donde fue feliz. ¡Prepárense, que los goles están de vuelta!”, destacó Santiago Morning junto al video.

Visogol y el Chago en busca del ascenso

Pese a estar cerrado el libro de pases, Paredes ficha en el Chago como reemplazo del lesionado Richard Paredes, quien se pierde el resto de la temporada el Santiago Morning por lesión. Cabe considerar que el club bohemio tampoco había podido sumar refuerzos de forma tradicional por el castigo del fair-play financiero.

Esteban Paredes se formó en el Chago para debutar con los microbuseros el 2000. En 2002 partió a préstamo a Puerto Montt y después a Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa y Colo Colo. El Cacique compró su pase en 2010. Ahora está de vuelta.

En pelea por el ascenso a Primera A, Santiago Morning es noveno en la tabla de la Primera B con 28 puntos en 21 partidos, justo un escalón fuera de la zona de liguilla de promoción.

Paredes, refuerzo de Santiago Morning desde el retiro.

Paredes, refuerzo de Santiago Morning desde el retiro.

Ahora, con el goleador histórico de la Primera División entre sus filas, quien además es el gerente deportivo de Santiago Morning, en el cuadro bohemio esperan estar cada vez más arriba. Fichaje de lujo en el Chago: el incombustible y veterano Esteban Paredes, que se había retirado en Coquimbo Unido durante mayo del 2022.