Unión Española esperaba transformar el estadio Santa Laura en el gran recinto del fútbol en la temporada 2023. Sin embargo, los trabajos realizados al recinto no dieron el resultado esperado y la dejaron en muy malas condiciones, lo que obligó a una renovación total.
Una vez finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional, los Hispanos cerraron la Catedral y dieron inicio a los arreglos. Este miércoles RedGol tuvo acceso en exclusiva al lugar y pudo ser testigo de su nueva imagen.
Estadio Santa Laura repara su cancha y alista su reestreno
En la temporada 2023, el estadio Santa Laura sería la casa de Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica. Sin embargo, el mal estado de la cancha obligó a cambiar las cosas para que así no se viera más afectado el terreno de juego.
Las críticas no se hicieorn esperar y llevaron a los Hispanos a tomar cartas en el asunto. Fue así que una vez terminó la primera rueda comenzaron los trabajos para mejorar el estadio del pasto, que durante el año se vio seco y con más tierra de la que se le exige a un recinto para el fútbol profesional.
Y fue este miércoles cuando el estadio Santa Laura abrió las puertas a RedGol para conocer cómo avanzan las cosas. Con un verde que ahora sí se hace notar, el coloso de Independencia muestra una cara mucho mejor a la vista en el comienzo de la temporada.
Todavía queda pausa para que el terreno de juego se siga reparando y nutriendo para que así no se vea más afectado por las lluvias que vienen en invierno. Con ello, los Hispanos esperan poner fin a la polémica y poder recibir los eventos que querían, algo que también celebran la U y la UC.
Unión Española vuelve a la cancha del estadio Santa Laura el próximo 25 de junio, cuando reciban a Barnechea por la Copa Chile. Ahí, el recinto de Independencia se mostrará por fin en su mejor versión para afrontar la segunda parte del año.