Universidad de Chile tropezó en la Liga de Primera y dejó escapar la chance de acercarse a Coquimbo Unido que sigue como líder absoluto. Caída en la que fue protagonista Cobresal, que sacó a relucir las falencias del elenco de Gustavo Álvarez.
El cuadro minero dirigido por Gustavo Huerta, estiró la racha sobre el Romántico Viajero y ahora se ubica como la “bestia negra” de la U, ya que no sabe de derrota ante los azules en los últimos 11 partidos que han disputado por el torneo local.

ver también
El curioso y enojado análisis de Diego Rivarola tras la derrota de U de Chile frente a Cobresal
“Para mí la U es el que mejor juega. Pero no hay receta para ganarles. Tuvimos un periodo largo para buscar una forma diferente de estructurarnos. Loa habitual es el 4-3-3 y ahora lo cambiamos. Hemos visto que los jugadores están cómodos”, confesó el DT nacional.
Pero tras el triunfo, Huerta recalcó que el equipo no debe dormirse en la gloria y ahora tiene otro importante apronte con el puntero de la lía chilena. “El próximo partido es sumamente importante. jugamos contra el puntero en nuestra casa. Tenemos la ilusión de poder seguir sumando en la tabla. Hay un plantel reducido, somos el único club que no tiene fichajes. Pero con ese temple minero, podemos hacer un buen campeonato”, sentenció ilusionado con meterse en la lucha por el título.
¿Cómo quedó Cobresal en la tabla de la Liga de Primera?
Con el triunfo por la cuenta mínima ante la U, ahora Cobresal ahora es sexto en la tabla de la Liga de Primera con 29 unidades y deja fuera a Colo Colo de puestos de Copa Sudamericana.
Pero de superar a Coquimbo, y lograr los puntos en el duelo pendiente ante Palestino, podría quedar con 35 y ubicarse como único escolta del “Barbón”. Cabe consignar que en el mes de agosto, además tiene los duelos ante O’Higgins, Calera y Universidad Católica.