Hoy no es un día cualquiera dentro del fútbol chileno, porque este 25 de octubre está de cumpleaños uno de los más grandes jugadores de nuestra historia, como es Elías Ricardo Figueroa Brander, quien celebra sus 77 años de vida, y los equipos donde dejó huella lo quisieron saludar.

Es el caso de Santiago Wanderers, el club que lo vio nacer como futbolista, en la década de los 60, que en su cuenta de Instagram escribió que “hoy está de cumpleaños el más grande de todos ¡FelicidadesDon Elías!”, con un agradecimiento de vuelta por parte del ex central.

Aunque el equipo que más cariño le dedicó a Figueroa en su mensaje cumpleañero fue el Internacional de Porto Alegre, donde hizo patria entre 1972 y 1976, ganando cinco campeonatos gaúchos y dos Brasileiraos, quien no se olvidó de uno de sus máximos ídolos.

“¡PARABIENES, DON ELÍAS!” comienza su posteo el cuadro brasileño, para luego señalar “hoy es el cumpleaños del bicampeón brasileño y hexacampeón gaúcho, dueño del área y autor del ‘Gol Iluminado’. Los mejores deseos para el ídolo colorado”, lo que también fue respondido por el nacional.

El saludo desde Brasil a Elías Figueroa (@scinternacional)

El saludo desde Brasil a Elías Figueroa (@scinternacional)

El club de los amores de Figueroa también le dedicó saludo (@wanderersoficial)

El club de los amores de Figueroa también le dedicó saludo (@wanderersoficial)

¿Quiénes lo saludaron por su cumpleaños?

Otro de los cuadros que se sumó en los festejos al mejor futbolista chileno del siglo 20 fue Palestino, donde además de ganar el título nacional en 1978, fue su entrenador. “Su legado es grande, Don Elías. Gracias por tantas alegrías para todo un pueblo“, expresa la institución.

Curiosamente, hubo tres escuadras que, o se olvidaron, o fueron bastante escuetos en sus saludos hacia Elías Figueroa, este fue el caso de la Selección Chilena, que en Twitter se limitó a escribir “¡Feliz cumpleaños, leyenda”.

Al cierre de esta edición, no se han expresado con sus saludos ni Peñarol de Uruguay, donde jugó entre 1967 y 1972, ganando dos títulos nacionales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales (1969), ni Colo Colo, donde finalizó su carrera en 1982.

El saludo de la Selección a Elías Figueroa (@LaRoja)

El saludo de la Selección a Elías Figueroa (@LaRoja)

¿En cuántos equipos jugó Don Elías en su carrera?

Durante su exitosa carrera profesional, Figueroa sólo militó en América. En Chile defendió los colores de Unión La Calera, Santiago Wanderers, Palestino y Colo Colo. En Uruguay a Peñarol, en Brasil a Internacional de Porto Alegre y en Estados Unidos al Fort Lauderdale Strikers, logrando un total de trece títulos durante su trayectoria como jugador.

¿Es Elías Figueroa el mejor jugador en la historia del fútbol chileno?

¿Es Elías Figueroa el mejor jugador en la historia del fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.