Solo faltan dos semanas para que finalice el Campeonato Nacional. Un torneo irregular pero que se ha encendido en estas últimas fechas producto de los tropezones de Cobresal. El equipo minero ha resignado puntos y le ha abierto la posibilidad a Huachipato y Colo Colo de poder abrazarse.

Ya existe claridad de cómo se va a jugar la penúltima fecha, con los tres rivales por la corona jugando en simultáneo. Pero todavía faltaba por saber cómo se iba a jugar la jornada final, programada entre el ocho y el diez de diciembre. Y ahora la ANFP dio detalles de la modalidad elegida.

El título se define un viernes

Más allá de que Cobresal puede cerrar el título en esta fecha, la entidad que rige el fútbol chileno adelantó la programación y decidió poner a los tres rivales en simultaneo. Pero la novedad es que no será el fin de semana, sino que el viernes 8 de diciembre.

Al tratarse de un día feriado, la ANFP decidió programarla para ese día, producto de los inconvenientes logísticos que existían en Curicó para recibir a Colo Colo. Y es que la municipalidad de Curicó informó que para ese fin de semana hay competencias de atletismo, tanto al interior como al exterior del Estadio La Granja.

El club informó oportunamente de esto y por ende la ANFP se vio obligado a programar ese viernes. Los tres partidos se jugarán a las 18:00 horas, dejando para el sábado las disputas por las otras instancias que están en juego, es decir, competencias internacionales y el descenso.

Vale recordar que, en esa fecha final, Colo Colo visitará a Curicó, Unión Española recibirá a Cobresal y Huachipato será local ante Audax Italiano. El cómo lleguen a esa fecha final, será definido este fin de semana, donde los tres candidatos buscarán llevarse los tres puntos.

El 9 de diciembre, a las 18 horas, se jugará los partidos de O’Higgins contra Palestino, Magallanes ante Coquimbo y Copiapó contra Everton. Ese mismo día, a las 20:30 horas, se jugarán los duelos entre Universidad de Chile y Ñublense y también el partido entre Calera y Universidad Católica.

Ambas universidades se juegan intentar entrar en competencias internacionales. Hoy ambas están fuera de esos puestos, por lo que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles si quieren jugar torneos continentales en la temporada 2024.

¿Quién saldrá campeón del torneo?

¿Quién saldrá campeón del torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Equipo localEquipo visitaEstadioFecha/Hora
HuachipatoAudax ItalianoCAP8/12 – 18:00
Curicó UnidoColo ColoLa Granja8/12 – 18:00
Unión EspañolaDeportes CobresalSanta Laura8/12 – 18:00
MagallanesCoquimbo UnidoMun. San Bernardo9/12 – 18:00
O’HigginsPalestinoEl Teniente9/12 – 18:00
Deportes CopiapóEvertonLuis Valenzuela9/12 – 18:00
Universidad de ChileÑublenseSanta Laura9/12 – 20:30
Unión La CaleraUniversidad CatólicaNicolás Chahuán9/12 – 20:30

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre es feriado religioso. Se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción. En esa jornada se realiza la tradicional peregrinación a Lo Vásquez, ubicada en plena carrera rumbo a Valparaíso.

¿Cómo quedó la lucha por el título en el Campeonato Nacional?

Tras la disputa de la fecha 28, es Cobresal quien marcha en primera posición, con 53 puntos. En segundo lugar, va Colo Colo, con 51, los mismos que tiene Huachipato, aunque va más abajo por diferencia de goles.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.