Luis Jiménez tuvo la fortuna de jugar en un gran equipo como Inter de Milán, donde fue dirigido por José Mourinho. En ese periodo, el Mago tuvo un encuentro con el portugués que recuerda hasta hoy.
Jiménez partió muy joven al fútbol italiano y luego de buenos pasos por Ternana, Fiorentina y Lazio, en 2007 dio el gran salto de su carrera al pasar al Neroazzurro. En su primera temporada estuvo bajo el mandato de Roberto Mancini, mientras en su segundo año trabajó con “The Special One”.
El encuentro de Luis Jiménez con José Mourinho
José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de la historia. Dueño de una personalidad bastante especial, pero con logros inobjetables, como las dos Champions League que ganó con Porto en 2004 y con el propio Inter de Milán en el 2010.
Luis Jiménez y Alexis Sánchez en Manchester United, son los únicos chilenos dirigidos por Mou. El Mago recuerda bastantes cosas del mediático entrenador, como su presentación con el plantel y su intimidante primer cara a cara.

ver también
Kike Acuña revela que hubo un cuarto involucrado en el Dublinazo: “Estaba escondido…”
“Con Mourinho tuve muy buena relación, él en ese momento llegó y tenía que hacer cambios. Éramos 32, 34 jugadores y me gustó mucho la primera charla que hizo. Ya para la presentación, hablando en italiano perfecto“, rememoró el formado en Palestino en El Legado, programa de Marcelo “Rambo” Ramírez.
Claro que en un plantel como Inter de Milán, hay que tomar decisiones y Mourinho tenía que recortar a una buena cantidad de futbolistas. Jiménez indica que el portugués fue muy directo en revelarles lo que debía hacer.
“‘Somos muchos jugadores y yo quiero 24 jugadores, de los cuales son 3 arqueros, quiero 21 jugadores de cancha, de los cuales con 18 profesionales y 3 juveniles’ y como que mirabas y decías ‘¿dónde van a irse los otros 12?’. Él explicó por qué y dijo después ‘yo con cada uno personalmente voy a hablar. Quién quiero que siga, quién no quiero que siga‘”, indicó el Mago.
“Me llama a su oficina, Luisito me decía. De hecho, me decían que era como el hijo. Me dice ‘Luisito, acá el que decide soy yo, nadie más, ni el director deportivo, el que dirige el equipo soy yo. No le hagas caso a los diarios, tú estás dentro del plantel, así que olvídate. Quiero que estés tranquilo, que juegues, que entrenes bien”, cerró Jiménez.
El Mago Jiménez estuvo dos años en Inter de Milán, disputando 30 partidos, anotando 4 goles y entregando 4 asistencias. En 2009 partió a West Ham United, mientras el Neroazzurro ganó la Champions de la mano de Mourinho en 2010.