Uno de los tantos episodios de indisciplina que han manchado a la selección chilena se produjo en mayo de 2006, en el conocido caso denominado como Dublinazo.
El equipo que dirigía por entonces Nelson Acosta estaba de gira por Europa y venía de ganarle a la República de Irlanda por 1-0 en Dublín, con gol de Manuel Iturra, y los jugadores se “relajaron” más de la cuenta tras el partido.
La madrugada del 26 de mayo de 2006 el Calvo Estratega se dio cuenta que pasaba algo raro en el hotel de concentración, y fue así, porque encontró a mujeres en una de las habitaciones de los jugadores, por lo que fueron marginados Mark González y Reinaldo Navia.

ver también
Kike Acuña despilfarró 13 millones de dólares tras jugar en la Roja: ahora vende paltas y lanza un libro
Kike Acuña y Luis Jiménez cuentan detalles inéditos del Dublinazo
Dos testigos del Dublinazo fueron Jorge Kike Acuña y Luis Jiménez, quienes junto a Carlos Villanueva recordaron el episodio, en el programa “Dos 10 son mejor que uno” de We Hub en Youtube.
El primer relato lo hizo Acuña: “yo me acuerdo que estaba en la esquina de la habitación con un cigarro. Tú (Jimémez) estabas tirado en la cama y entra el Pelao, perdón, Don Nelson y dice ‘dónde están las minas’ y se mete al baño y corre la cortina, para ver si las teníamos ahí y después buscó por debajo de la cama, y era de los colchones que queda poco espacio“.
“Ahí recién supimos, gracias a Dios no sabíamos, porque hubiéramos estado ahí a lo mejor… yo estaba sobrio”, dijo el Kike en todo de broma.
El cuarto involucrado del Dublinazo
Tras ello arremetió Villanueva con un dato: “sin dar nombre, sin dar nombres, dicen por ahí que había un tercero y un cuarto, que zafaron, que se salvaron del Dublinazo“.

Reinaldo Navia fue uno de los castigados en el Dublinazo. Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Luis Jiménez no se aguantó y dio su versión, porque señaló entre risas que “yo sabía de un tercero… Dice la historia que cuando va saliendo el tercero en cuestión de la habitación, se encuentra con los profes y le dice ‘profe yo les dije que no y no me hicieron caso’ y se fue. Lo dejaron pasar. Fue un cuevazo“.
Por último, Jorge Kike Acuña contó que vio al cuarto involucrado en la polémica de Dublín.
“Cuando supimos todo esto fuimos a la pieza, yo fui a mirar cómo estaban las cosas. Entramos, había una cortina y el cuarto estaba escondido detrás de la cortina y se le veían los puros deditos, no es mentira, hay un cuarto muchacho, que es muy simpático“, cerró.

ver también
Rival de Chile en las Eliminatorias le gana el título a Quinteros en Brasil con un golazo de tiro libre