La Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Nacional lamentablemente no pudo terminar, debido a la suspensión del encuentro, tras generarse incidentes en el recinto.

Cuando se jugaba el minuto 76 del partido, las autoridades decidieron suspender la final por el mal comportamiento del público en el sector de galería norte, dejando con un final incierto lo que pasará con los minutos restantes.

Si bien jugadores como Vidal, Gil y Sáez le solicitaban a funcionarios de la ANFP que no se suspendiera el partido, se priorizó la seguridad de los asistentes. Y quedó la duda de lo que pasará con los minutos restantes.

De momento, la decisión se encuentra en el aire y se deberán esperar a la decisión del directorio de la ANFP, que tiene 48 horas para determinar qué pasará con la Supercopa.

La postura de Colo Colo y Huachipato

Desde ambos equipos dejaron clara su intención respecto a los minutos restantes: jugar lo que queda de partido y que el encuentro no termine en los escritorios.

Alfredo Ströwing afirmó que ”hay que jugar los otros 10 minutos para definir al ganador de la Supercopa, lo hemos conversado con el presidente de Huachipato y con la gente de la ANFP”.

Estadio Seguro se refiere a los incidentes

“A través del Departamento Estadio Seguro, el Gobierno de Chile lamenta y condena los violentos y lamentables incidentes que obligaron a la suspensión de la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo”, enfatizaron en el órgano gubernamental.

“El organizador del evento deportivo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile y este Departamento participaron de una planificación de semanas y redoblaron esfuerzos con miras a un espectáculo familiar que se vio empañado por autodenominados hinchas que sólo buscaron destrucción y atentar contra una fiesta deportiva”, finalizaron.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.