La Supercopa 2024 tuvo el más triste de los desenlaces. Colo Colo y Huachipato no pudieron terminar de jugar en el Estadio Nacional producto del pésimo comportamiento de los hinchas albos, quienes en la galería norte del recinto generaron serios incidentes ante la fuerza policiaca.

Pese al deseo de los jugadores de terminar la brega, desde la ANFP optaron por suspender la acción al ver que la situación estaba ya sobrepasando a los encargados del orden.

Felipe de Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, conversó con los medios tras el encuentro, donde detalló los motivos que obligaron al ente del fútbol chileno a suspender el partido.

“Lamentamos los graves hechos de violencia de hoy. Es importante destacar que todos los dispositivos de seguridad se cumplieron a cabalidad. Aumentamos las dotaciones de la planificación; el estadio en su completo ingreso funcionó sin problemas, las 32 mil personas ingresaron de manera expedita; los sistemas perimetrales funcionaron bastante bien. Desgraciadamente los hechos en un sector focalizado de la galería norte terminaron con la suspensión del encuentro”, afirmó De Pablo.

En ese sentido, el personero de la ANFP argumentó que “se suspendió por la cantidad de lesionados. Terminamos con una cantidad importante de lesionados en la seguridad privada, alrededor de once, cifra similar a la de Carabineros, quienes tienen lesiones importantes. Además, estaba en peligro la integridad de los jugadores”.

“Existe un comité de crisis en la ANFP, el cual se compone de la autoridad política, policial y deportiva. Se cumplieron a cabalidad cada paso descrito en el funcionamiento de éste; se dieron los avisos correspondientes, los tiempos de pausa y de suspensión temporal. Actuó Carabineros y la seguridad privada para siempre buscar la continuidad del partido”, agregó.

Para cerrar, el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP aseguró que “seguiremos trabajando de la manera que han visto. Instauramos el Registro Nacional del Hincha, que tiene que ser obligatorio para los otros partidos y vamos a seguir trabajando para que el fútbol sea protagonista”.

¿Qué viene ahora para la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?

El directorio de la ANFP se debe reunir en un plazo de no mayor a 48 horas para determinar que ocurrirá con el partido entre albos y acereros. Una opción es jugar los diez minutos restantes del partido, mientras que la otra alternativa es dar por finalizada la brega de manera definitiva.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.