Leonardo Gil dejó claro su punto de vista a 10 minutos del final del duelo que Colo Colo le ganaba a Huachipato por 2-0 en la Supercopa. Luego de los incidentes que demoraron el reinicio del partido en el descanso, hubo más desórdenes que terminaron por suspender el duelo.

Pese a la decena de llamados por altoparlante para restablecer el orden en el sector norte del Estadio Nacional, nada de eso ocurrió. Más bien todo lo contrario, pues los desmanes fueron más graves. Y hasta un incendio se provocó en esa zona del reducto.

Arturo Vidal fue uno de los que más trató de interceder en la situación. Primero tuvo un diálogo con el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab. Luego de eso, fue hasta el sector vandalizado para pedirles a los desadaptados que restablecieran el orden. Su petición no fructificó.

Por su parte, el Colorado Gil fue uno de los que planteó una posible solución. “Lo que la autoridad no entiende es que si paramos vamos a fomentar que siga todo”, planteó el “5” de los colocolinos. El rival de turno, Huachipato, también quería continuar con el partido. Así lo manifestó el DT, Javier Sanguinetti. Y también el capitán del equipo.

Se suma a Gil: Claudio Sepúlveda en desacuerdo con la suspensión del Colo Colo vs. Huachipato

Leonardo Gil encontró respaldo en Arturo Vidal y en todo el plantel de Colo Colo, pero también en el de Huachipato. El cuadro de la usina tampoco estuvo de acuerdo con la suspensión del partido por los serios incidentes en el sector norte del Estadio Nacional.

Fue el capitán acerero quien sacó la voz para refrendar la postura del Colorado. “Los dos equipos queríamos seguir jugando, pero esto se nos escapa de las manos”, apuntó Claudio Sepúlveda en la conversación que tuvo con el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports.

Pero ya era tarde, pues la decisión estaba tomada. Finalmente, el partido se dio por suspendido cuando corrían los 76′ en el cronómetro del árbitro, José Cabero. Habrá que ver cómo se resuelve el desenlace del compromiso, que pasó a segundo plano debido a los serios desórdenes en el recinto ñuñoíno.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!