logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

El frío dato que ilusiona a la “U” para ser campeón y que condena a Colo Colo

Universidad de Chile ya suma una cantidad de puntos que le permite soñar con levantar el título luego de ocho años.

Los puntos que suma la "U" en el primer semestre ilusiona a los azules
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTLos puntos que suma la "U" en el primer semestre ilusiona a los azules

La Liga de Primera tiene a dos punteros, Coquimbo Unido y Audax Italiano, ambos con 32 puntos. Pero Universidad de Chile, que está en el 5° lugar con 28 puntos, puede quedar pisándoles los talones.

Colo Colo, en tanto, está en el 9° casillero con 21 puntos y solamente puede llegar a 24 unidades, si se da una sorpresa en el Estadio Nacional y vence a los azules.

En los últimos años, quienes fueron campeones jamás bajaron de 25 unidades en la primera rueda. Por eso, los albos ven como una quimera poder ser campeón a fin de año.

La “U” queda a tiro de cañón y Colo Colo debería torcer la historia

Los fríos datos dicen lo siguiente: en 2024, Colo Colo en la primera rueda tenía 26 puntos y llegó a 67 para ser campeón.

Colo Colo y U. de Chile jugarán en el Nacional este sábado

Colo Colo y U. de Chile jugarán en el Nacional este sábado

Un año antes, el 2023, Huachipato en la primera rueda tenía 29 puntos y llegó a 57 para ser campeón.

Publicidad

El 2022 Colo Colo en la primera rueda tenía 29 puntos y llegó a 63 para ser campeón.

El plan de Colo Colo para jugar un día ante el Real Valladolid y al siguiente ante O’Higgins por la Liga de Primera

ver también

El 2021, el último año en que la UC fue campeón, en la primera rueda tenía 28 puntos y llegó a 68 para ser campeón. En este torneo la UC estaba en el tercer lugar al final de las primeras 15 fechas.

En 2020 La UC en la primera rueda alcanzó impresionantes 39 puntos y llegó a 65 para ser campeón, pero el torneo terminó varias fechas antes producto del estallido social.

Lee también
Revelan las razones para autorizar el arengazo de Colo Colo
Colo Colo

Revelan las razones para autorizar el arengazo de Colo Colo

Filtran que arengazo de Colo Colo está permitido: "¡Un estupidazo!"
Colo Colo

Filtran que arengazo de Colo Colo está permitido: "¡Un estupidazo!"

Bicampeones de América se reúnen sin el Chelo Díaz ni Aránguiz
Selección Chilena

Bicampeones de América se reúnen sin el Chelo Díaz ni Aránguiz

Dan like al sorpresivo cambio de la U para el Superclásico
U de Chile

Dan like al sorpresivo cambio de la U para el Superclásico

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo