Un Centenario para el olvido ha vivido, hasta ahora, Colo Colo. El elenco popular anunciaba con bombos y platillos la celebración de los cien años y ni en Macondo se esperaban tanto realismo mágico.
El partido ante Fortaleza y los dos menores fallecidos parecen indicar el puntapié inicial de esta pésima celebración. Sin embargo, varios indicios anteriores pueden servir de antecedentes claros para determinar que el Cacique ya venía a los tumbos.
Por dar un ejemplo: en una junta directiva de Blanco y Negro, Carlos Cortés golpeó, o al menos lo intentó, a Aníbal Mosa, quien después aparecería a lo Kenita Larraín, en silla de ruedas.

ver también
“No es buena la relación”: Almirón ahora tiene problemas con un refuerzo de Colo Colo
Otro plan fallido: los dos partidos amistosos ante Real Valladolid
Fue el último partido jugado por David Arellano y por eso decidieron que era una buena idea tener un encuentro ante el Real Valladolid. En Colo Colo siguen con la idea de darle simbolismo a un Centenario que ha sido un fracaso.
Sin embargo, ya la Delegación Presidencial del Biobío canceló el encuentro en Concepción, por lo que a Colo Colo sólo le queda disputar el amistoso en Santiago. ¿El problema? Está programado para el sábado 26 de julio y justo al otro día el Cacique juega ante O’Higgins por la Liga de Primera.

Más problemas en Colo Colo…
Plan de Colo Colo para que no se caiga el otro amistoso ante el Real Valladolid
En plan de seguir salvando el Centenario, Colo Colo intenta que no se le suspenda otro partido. Esto, porque O’Higgins de Rancagua se ha mostrado reacio a cambiar la fecha del duelo ante los Albos por el torneo nacional.
Según aseguró Patricio Yáñez en Puntapié Inicial, la idea de Colo Colo sería tener dos equipos distintos para estas fechas. “Va a haber uno que juegue ante el real Valladolid y otro ante O’Higgins”, señaló.
“La información que me dan es que juega un equipo muy suplente ante el Real Valladolid. Esto no lo organiza Blanco y Negro y hay un contrato con la productora, por lo que hay que sacarlo adelante”, cerró el Pato Yáñez.

ver también
Guarello se burla de la seria conversación de Almirón y Vidal en Colo Colo: “Formentera estuvo buenísimo”