2.816 días. Ese es el tiempo exacto que lleva Gustavo Huerta a cargo de la dirección técnico de Cobresal, donde ya vive su cuarto periodo.
El entrenador es el verdadero “Ferguson chileno”, debido a que está en el club de El Salvador desde 2017 y su estadía en el campamento minero al parecer será por mucho tiempo más.
Huerta en los últimos días ha sonado como posible entrenador interino de la selección chilena, para los partidos ante Brasil y Uruguay, y el estratega se deja querer y aprovecha de dar a conocer su receta del éxito.

ver también
Gustavo Huerta hace una brutal crítica tras la paliza ante Colo Colo y junta los pesos por un refuerzo para Cobresal
La receta del éxito de Gustavo Huerta
Gustavo Huerta conversó con As y explicó cómo se las arregla para tener contentos a sus jugadores, en un campamento minero donde viven apenas cerca de 9 mil personas.
“En el caso del jugador, si está bien enfocado en lo que quiere, no tenemos problemas. Sólo que a veces la parte familiar es lo que nos complica. El club se ocupa bastante del jugador. Por ejemplo, trata de darles las mayores comodidades a las familias en las casas, que no les falte una cosa u otra. También hemos crecido mucho en infraestructura”, dijo Huerta.
“En cuanto a la comodidad para los jugadores en el lugar de trabajo. El club hizo una cancha nueva para entrenar, de pasto natural. También tenemos una sintética ya con sus años. Además, todo lo que rodea a la parte camarines se ha modernizado mucho. Tenemos una zona de recuperación de jugadores que es una admiración para los que llegan y también lo transmiten a otros futbolistas”, explicó.

Gustavo Huerta explicó la rutina de Cobresal. Foto: Andres Pina/Photosport
Por último, detalló la rutina que tiene con su plantel de jugadores, la que arranca muy temprano allá en los 2.200 metros sobre el nivel del mar.
“Al margen de que todos estamos cerca del estadio, los jugadores deben llegar a las 8 de la mañana al estadio para estar tomando desayuno todos juntos a las 8 y media. Después, tienen sus pautas de trabajo previo al entrenamiento desde las 9. A las 10, empezamos a entrenar en cancha y después todos tienen sus ejercicios para el gimnasio que es muy moderno. También tenemos tinas de hielo, jacuzzi y sauna. Eso es lo que el club ha implementado para que el jugador se sienta cómodo y tenga la recuperación necesaria”, cerró.

ver también
Mientras el fútbol chileno pide a Gustavo Huerta en la selección, esto dijo el DT contra Milad: “Es difícil para…”