En semanas donde la ANFP busca con urgencia al reemplazante de Ricardo Gareca en la selección chilena, es Gustavo Huerta el favorito del medio chileno para calzarse el buzo de la Roja.
El ahora DT de Cobresal acompañó el proceso de Nelson Acosta rumbo a Francia 98 como ayudante y lleva ocho años de grandes campañas en el norte. Por eso, el clamor popular del fútbol chileno se inclina por su nombre para la banca chilena.
Fue así como el propio estratega habló de la posibilidad cierta de tomar el desafío y con total sinceridad respondió a las preguntas. Ahí, le mandó directo recado a Pablo Milad.
¿Le dice adiós a la Roja?
Gustavo Huerta habló con TNT Sports y al ser consultado rápidamente sobre el apoyo popular para tomar la selección chilena, respondió directa y sinceramente la opción.

Photosport
“Agradecimiento al club y a la gente que me ha apoyado, pero la gente no es la que decide, estoy claro que es muy difícil para un técnico chileno”, admitió, ya asumiendo lo difícil de la movida.
En ese momento, Huerta sacó a relucir su chapa de ídolo en Cobresal, lugar donde dice estar feliz. El DT reconoció que “no quiero anticiparme a nada, vivir la realidad”.
“Tengo un compromiso muy fuerte con Cobresal hace años, mi etapa como jugador y como técnico, siempre un gran respaldo del club y me debo totalmente a ellos”, cerró.