El fútbol chileno se prepara para una de las épocas favoritas de muchos: el mercado de pases. Tanto la Liga de Primera, como la Liga de Ascenso e incluso la Segunda División están atentos a los próximos movimientos.
Sin embargo, y de cara a estas semanas de humo, hay un club que tendrá que mirar por la ventana como sus rivales comienzan a vender o sumar nuevos elementos para la segunda parte del año.
Una dura sanción que se arrastra desde campañas anteriores, y puede poner en jaque el presente deportivo e institucional, buscando volver a un sitial de honor en el fútbol criollo.

ver también
Bomba en el mercado de fichajes del fútbol chileno: “Termina anticipadamente su vínculo”
El club del fútbol chileno que se puede quedar sin refuerzos en el mercado de pases
Se trata de Curicó Unido, quien se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso, y viene de eliminar, hace poco, a Universidad de Chile de la Copa Chile 2025.

ver también
“Me decepcionaron”: fue el mejor arquero de América, peleó con el Cóndor Rojas y barre con un grande de Chile
Según informó VLN Radio, la escuadra albirroja superó en las temporadas 2022, 2023 y 2024 el límite del 70% del gasto en la plantilla de su primer equipo, una regla establecida por el Fair Play Financiero de la ANFP.
Pese a que en la jornada de este martes deben compadecer en el Tribunal de Disciplina por esta situación, avisan que el panorama de este club del fútbol chileno no será el mejor.

La información de la emisora radial curicana, cotejada por Primera B Chile, da cuenta que la sanción en contra de Curicó Unido será inminente, firme y de inmediato: no podrán fichar jugadores para esta ventana de invierno.

ver también
Curicó Unido lanza fuerte advertencia a Universidad de Chile para la revancha de Copa Chile
De esta manera, el técnico Héctor Almandoz se las tendrá que arreglar con lo que tiene para la segunda mitad de la temporada, donde esperan conseguir el ascenso a la Liga de Primera, como llegar a la final de la Copa Chile.
Eso si, no es la primera vez que el cuadro del Maule debe enfrentar esta situación. En 2020, el club superó el 82% en gastos de su plantilla, ocasión que se repitió en 2021, cuando llegaron al 72%.
VLN informó que nombres como el de Leandro Benegas o Benjamín Rivera estaban siendo sondeados para este mercado de pases. Situación que, a la luz de una nueva sanción, no se podrá dar.