Curicó Unido dio uno de los grandes golpes en el inicio de los octavos de final de la Copa Chile. Los torteros vencieron por 2-1 a Universidad de Chile en el partido de ida que se disputó en el Estadio Huachipato de Talcahuano.
El cuadro que milita en la Liga de Ascenso quiere completar la hazaña en el juego de revancha, donde buscará eliminar, y en el Estadio Nacional, a uno de los grandes del fútbol chileno que sigue con vida en el tradicional torneo.
Desde ya, el elenco albirrojo calienta la previa de la revancha de este miércoles, y desde la Región del Maule lanza una fuerte advertencia al cuadro de Gustavo Álvarez.

ver también
Los tres jugadores de U de Chile que serán titulares contra Curicó recién llegados de Bolivia con La Roja
Curicó Unido lanza fuerte advertencia a Universidad de Chile
Diego Rojas, una de las figuras del partido de ida disputado en Talcahuano, conversó con Los Tenores de la Tarde de ADN Radio, y en ella lanza una advertencia antes de la vuelta en Ñuñoa este miércoles.
“El equipo está contento, se hizo un buen trabajo y un muy buen primer partido. Ahora ya nos estamos enfocando en lo que viene para la vuelta”, comentó el formado en Universidad Católica a la 91.7.

Diego Rojas es uno de los buenos elementos de Curicó Unido en las últimas temporadas. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
Pero, Rojas fue más allá, y dejó en claro que Curicó Unido está listo para dar batalla ante una Universidad de Chile que tendrá que dejar todo para buscar la clasificación a los cuartos de final.
“El equipo sabe lo que se va a encontrar, el estadio estará lindo, lleno y lo U lo va a tener que salir a buscar, pero eso nos motiva y en la cancha se verá cuál de los dos pasará”, advierte.

ver también
U. de Chile vs. Curicó Unido: Cuándo juegan, a qué hora y dónde ver la vuelta de octavos de final en Copa Chile
El momento de los curicanos y su buen presente
Pese al gran nivel mostrado ante la U, Curicó Unido no ha brillado en la Liga de Ascenso. Ante la consulta por esa irregularidad, Diego Rojas explica que el torneo tiene sus propias diferencias con otras divisiones.
“La B es diferente, se equipara más ya que hay pocos espacios y nos ha costado cerrar los partidos. Los equipos se meten atrás y cuesta mucho encontrar jugadas claras, pero el equipo tiene que sobreponerse a eso de encontrar defensas cerradas”, declaró a ADN.
Finalmente, el exUniversidad Católica destacó el trabajo que viene realizando en el cuadro del Maule, especialmente esta temporada. “He hecho un buen trabajo, el cual ha ido de la mano con lo que el técnico me pide. Si el equipo anda bien, las individualidades también andarán bien”, cerró.