Un vuelco de 180 grados está a punto de tomar la carrera de Claudio Bravo tras decidir retirarse del fútbol hace algunos meses. Pese a los honores y homenajes que ya ha recibido el bicampeón de América, está cerca de producirse un sorpresivo regreso a la acción del nacido en Buin.
El mejor arquero en la historia de nuestro fútbol tiene ganas de integrarse a un proyecto serio, donde se prime la formación de jugadores. Bravo quiere transmitir su experiencia a los más jóvenes, por lo que está abierto a escuchar ofrecimientos.
En ese sentido, y según reveló Pedro Carcuro en ‘El team del siete’, se viene una especie de clásico por sacar del retiro a Bravo pensando en la temporada 2025. Son dos equipos los que quieren sus servicios, buscando dar un tremendo golpe a nuestro mercado.
“Hablando de jugadores que se van o estén en la duda, le quiero dar un minuto a Claudio Bravo, quien a los 41 años dicen que podría volver a jugar”, partió diciendo el histórico periodista.
En ese sentido, Carcuro avisó que “Colo Colo y Universidad Católica dicen que son los candidatos a capturar a Claudio. Lo comento porque creo que no lo podemos dejar fuera de la conversación”.
Cabe recordar que tanto Colo Colo como la UC al parecer deben activar la búsqueda de arqueros para el próximo año. En el Cacique hay posibilidades de que Brayan Cortés, mientras que en la precordillera Sebastián Pérez también armaría maletas tras un irregular año.
Los números que dejó Claudio Bravo antes de su retiro
En la temporada 2023-24 el arquero formado en Colo Colo atajó en nueve partidos con el Real Betis, recibiendo siete goles y entregando en dos oportunidades su portería imbatida. Por la selección chilena vio acción en otros cinco partidos, siendo tres amistosos y dos por la Copa América.
Su último compromiso como jugador activo se produjo el 26 de junio, en la derrota por 0-1 ante Argentina en el MetLife Stadium por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa América 2024.