Lo que fue rumor durante semanas, e incluso desmentido en Rancagua, se transformó en una realidad. La Familia Abumohor vendió O’Higgins de Rancagua al polémico Grupo Caliente, de capitales mexicanos, y a otros empresarios, entre ellos el representante de jugadores Christian Bragarnik.
La información fue uno de los temas de este miércoles feriado en Chile, donde el Capo de Provincia comenzará una nueva etapa dejando atrás, precisamente, a Ricardo Abumohor como su máximo emblema.
A través de redes sociales, los celestes hicieron oficial la operación, pero al mismo tiempo la familia que deja la propiedad del club hizo un sentido y desgarrador mensaje por los 20 años que estuvieron al frente.

ver también
Es oficial: O’Higgins oficializa venta del club a polémicos magnates mundiales
El desgarrador mensaje de la Familia Abumohor tras vender O’Higgins a sus nuevos dueños
Junto con mencionar el éxito en la operación que tendrá a los empresarios Matías Ahumada Rioja, Jorge Reina (ex vicepresidente de Gimnasia y Esgrima), Jorge Hank (dueño de Grupo Caliente) y Christian Bragarnik (representante de jugadores al mando, los Abumohor hablaron para toda la ciudad de Rancagua.
“Con el inicio de este nuevo ciclo, culmina una histórica etapa bajo la dirección de la familia Abumohor: 20 años en los que hemos conseguido nuestro mayor periodo de permanencia histórica en primera división”, dice el texto.
“En los cuales logramos tocar el cielo al consagrarnos campeones de Primera División en el Torneo de Apertura 2013, que reafirmamos como Supercampeones en el 2014 y que nos sitúan hoy como una potencia del Fútbol Joven de Chile”, agregan.

¿Qué pasará en la nueva etapa iniciada por Caliente y ostros empresarios?
Desde ya se avisan los primeros pasos a seguir. Según Radio Rancagua, comenzará desde ahora una fase de transición donde los nuevos dueños tomarán el control de la institución.
Además, el citado medio advirtió que los celestes solo traerán refuerzos a futbolistas que maneja el representante Christian Bragarnik de cara al mercado de fichajes de invierno.