Matías Rodríguez volvió de retiro oficialmente y debutó como refuerzo de Deportes Melipilla con triunfo y gol por la primera fecha de la Segunda División. Fue goleada por 0-4 para Los Potros en el Estadio Regional de Los Andes.

El ex lateral derecho de Universidad de Chile había colgado los botines a mediados de 2022 tras finalizar su contrato con Defensa y Justicia, pero está de vuelta a espera de cumplir 38 años el próximo 14 de abril.

Rodríguez anotó el segundo gol de Melipilla en los 52 minutos al capturar el centro desde el tiro de esquina y mandar el balón a la red con borde interno desde la entrada del área chica.

Antes, Los Potros había conseguido la ventaja con el tanto de Gabriel Harding (2’). Tras el 0-2 parcial de Rodríguez, Melipilla aumentó las cifras con los goles de Josué Ovalle (56’) y Luis Vargas (69’).

Cabe considerar que Matías Rodríguez fue titular en el equipo dirigido por Víctor Quintanilla, disputando íntegramente los 90 minutos del partido.

Rodríguez, el histórico jugador de la U en Melipilla

A fines del año pasado, Matías Rodríguez estuvo entrenando por su cuenta en el Centro Deportivo Azul de Universidad de Chile, con el fin de retomar su carrera y haciendo ilusionar a los hinchas del Chuncho. Sin embargo no fue considerado y terminó fichando en el cuadro de la tercera categoría del fútbol nacional.

El argentino nacionalizado chileno vistió la camiseta de la U entre 2010 y 2012 como primera pasada, para regresar en 2015. El 2021 no fue renovado en los azules y partió a Defensa y Justicia.

Con la U, Rodríguez fue campeón del Apertura y Clausura 2011, el Apertura 2012 y el Clausura 2017; la Copa Chile 2012-13 y 2015, la Supercopa de Chile 2015 y la Copa Sudamericana 2011.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Revisa el gol de Matías Rodríguez