Hay saltos cualitativos en la carrera de los futbolistas, como cuando un jugador pasa de jugar la Copa Chile a jugar en algún club de Primera División de España. Pero, también existen cambios en el otro sentido.
Casos de grandes estrellas llegadas a clubes chilenos, tenemos una variedad de anécdotas. Quizás, la más conocida es la de Mario Alberto Kempes jugando por el Fernández Vial, en 1995, tras ser campeón del mundo en Argentina 1978.
Sin embargo, hay nombres menos conocidos y cuyas llegadas al fútbol nacional suelen llegar con menos bombos y platillos. El caso que presentamos es, quizás, uno de ellos.
Se trata de la nueva contratación del A.C. Barnechea. El cuadro huaicochero viene de asegurarse a un jugador argentino venido de uno de los grandes de ese país. ¿La idea? Seguir peleando en la Primera B y descontar puntos con el líder, Deportes La Serena.
¿Quién es la nueva contratación del cuadro huaicochero?
Mide 1,81 metros, tiene 23 años y juega de defensa central. Ha jugado, durante toda su corta carrera profesional, en Avellaneda, desde donde surgió como futbolista, pese a ser de Gonnet, una zona cercana a La Plata.
Su nombre: Fernando Da Rosa. No ha tenido minutos en Independiente de Avellaneda, equipo que decidió, finalmente, mandarlo a préstamo. Así llegó a Barnechea, club en el que estará por lo menos seis meses.
El traspaso es sin opción de compra, por lo que se tratará, probablemente, de un paso fugaz por el ascenso chileno. No obstante, desde el cuadro huaicochero lo esperan con ansias.
El jugador ya se encuentra en Santiago de Chile y firmará la tarde de este lunes por el club precordillerano. Barnechea volverá al ruedo de la B el próximo martes 16 de julio, cuando enfrente a Deportes Santa Cruz. Fernando Da Rosa podría debutar en esa instancia.